Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

TC: ¿Cuándo se acampó en Buenos Aires?

El no poder acampar en el autódromo de Buenos Aires, por no tener el espacio correspondiente, generó polémica.

TC: ¿Cuándo se acampó en Buenos Aires?
TC: ¿Cuándo se acampó en Buenos Aires?

El no poder acampar en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires generó mucho ruido en las redes sociales. La gente se expresó y expuso su disconformidad sobre la medida.

Todo es distinto

El público del TC está muy acostumbrado al folclore de la categoría. El mismo consiste en llegar con las casillas bien temprano, instalarse jueves o viernes por la mañana y una vez entrado comienza el preparado. Primero buscan acomodarse alrededor del perímetro para después armar los toldos, los andamios, las parrillas y todo lo que tiene que ver con la comodidad que cada uno elige.

En Buenos Aires nada de eso se puede hacer. El autódromo está anclado en un lugar totalmente distinto, en plena ciudad, y no tiene los espacios que solemos ver en el resto de los autódromos de la Argentina. Solo un playón grande que está destinado exclusivamente para estacionamiento. Allí se dejan los vehículos y la gente debe caminar para ocupar un lugar en todas las tribunas que ofrece el autódromo porteño.

Había dos sectores

Antiguamente el autódromo tenía un sector donde era ocupado por casillas. Ese lugar estaba entre la tribuna del talud y hasta la altura del túnel que se utiliza para ingresar a la zona de boxes. Allí se podía campar. Hoy, esa franja no está habilitada. El otro espacio estaba a la salida de la chicana de Ascari. Esa fracción fue destinada para el motocross y no forma parte del autódromo.

Una fiesta distinta

El domingo 20 de agosto el Turismo Carretera se presentará en el “coliseo” porteño y no hay dudas que vivirá una gran fiesta. La diferencia es que el folclore que vive el público será distinto, tan distinto como cada vez que el TC se presenta en la Capital Federal.

Los espectadores estarán como siempre pero con una gran diferencia, en esta oportunidad la tradición que se festeja detrás de cada alambrado deberá esperar, por cuestiones lógicas, hasta la próxima fecha.

 

Recibir mas informacion sobre
TC: ¿Cuándo se acampó en Buenos Aires?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas