Noticias de hoy

TC: ¡Agustín Canapino ganó la serie en La Plata y se coronó campeón por quinta vez!

Carburando

Turismo Carretera

TC: Canapino, asentado y con consciencia del quinto título tras el triunfo en La Plata: "Es una locura, estoy viviendo un sueño"

Agustín Canapino brindó declaraciones luego de ganar la última fecha de la temporada 2025 del Turismo Carretera.

TC: Canapino, asentado y con consciencia del quinto título tras el triunfo en La Plata: "Es una locura, estoy viviendo un sueño"
TC: Canapino, asentado y con consciencia del quinto título tras el triunfo en La Plata: "Es una locura, estoy viviendo un sueño"

El cierre de la temporada 2025 del Turismo Carretera no otorgó sorpresas: Agustín Canapino ganó el campeonato anticipadamente en las series y luego se adjudicó el triunfo en la última carrera del año. Tras ello, prestó declaraciones.

Ante los medios presentes, entre ellos Carburando, expresó su alegría por este nuevo hito: “Es increíble, no puedo parar de mirarla, tocarla. Es increíble tener la quinta Copa de Oro en mis manos, encima tengo el 2010 y el 2015, indica que es toda una locura. Estoy viviendo un año”.

Leer además: TC: tras la consagración de Canapino, ¿Cómo quedaron las posiciones finales de la Copa de oro?

El arrecifeño, por otro lado, destacó este triunfo luego de su aventura en Estados Unidos: “Lo extrañaba, ganar la quinta de oro en mi casa es una locura. Es una locura. Estoy perdido. El último título de Chevrolet había sido el mío en 2019, es un orgullo devolverle un titulo a la marca. Lo quiero disfrutar, pero el año que viene voy a querer uno nuevo”.

Canapino logró este trofeo de la mano del Canning Motorsport, y por primera vez sin su padre. Ello también le valió una reflexión: “Este es diferente, porque es el primero sin mi viejo, sin equipo propio y el primero después de Estados Unidos. Es igual de importante que los anteriores, pero es diferente”.

“Hubo un montón de ejemplos de definiciones que cambiaron todo, el automovilismo es impredecible. Acá pasó lo predecible, pero puede pasar cualquier cosa”, agregó al hablar de la posibilidad de haber perdido esta victoria.

El piloto afirmó que visitará a su padre, Alberto, cuando todo el ruido pase: “Es una alegría enorme por mi papa. No veo la hora de llegar a Arrecifes e ir con Matías al cementerio, llevar la Copa y estar en silencio. Pido disculpas por lo de ayer, me hizo bien descargarme, ahora puedo disfrutar”.

“No hay misterios, gané el campeonato porque tuve el mejor auto y el mejor equipo. Espero el año que viene volver a repetir”, finalizó.

Leer además: TC: con el triunfo de Canapino en La Plata, Chevrolet igualó un récord que hacía 28 años no se daba

TC: Canapino ganó la final y festejó de la mejor manera su quinta estrella

Repasa las declaraciones de Canapino

 

Recibir mas informacion sobre
TC: Canapino, asentado y con consciencia del quinto título tras el triunfo en La Plata: "Es una locura, estoy viviendo un sueño"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas