Turismo Carretera
TC: Agustín Canapino tuvo una gran remontada y es el nuevo segundo del campeonato
Agustín Canapino protagonizó una gran remontada partiendo desde el puesto 37 y sumó puntos importantes que lo posicionan como el nuevo escolta de Jonatan Castellano en el campeonato.
Agustín Canapino protagonizó una gran remontada en el Desafío de Las Estrellas del Turismo Carretera, largando desde el puesto 37 y llegando hasta el séptimo lugar del clasificador, sumando puntos importantísimos a falta de una carrera para el final de la etapa regular.
En el sorteo, Canapino sacó de la bolilla el número 37 para largar la novena fecha del campeonato. Durante la carrera que estaba pautada a 66 vueltas, el piloto de Chevrolet apostó a una estrategia de una sola parada para recargar combustible, que realizó en la vuelta 31.
A partir de ese momento, Canapino supo consolidar su avance y ver la bandera a cuadros a 6s222 del ganador Tobías Martínez. Aunque la remontada no estuvo exenta de roces en pista que le valieron un apercibimiento.
Este resultado lo posiciona como nuevo segundo del campeonato detrás de Jonatan Castellano, que tiene 266,5 puntos contra los 229,5 que cosechó Canapino y que lo dejan a 37 del líder.
Leer además: TC: tras los recargos a Werner y Canapino en el Desafío de Las Estrellas, así quedó el campeonato
¿Cómo fue el fin de semana de Agustín Canapino?
Sorteo: P37
Entrenamiento 1: P18
Entrenamiento 2: P24
Desafío de Las Estrellas: P11 (llegó P7 pero fue recargado con 5 segundos por exceder el límite de pista)
Vuelta más rápida en carrera: 1m45s358 (vuelta 65)
Leer además: TC: Fritzler, de ser candidato al triunfo a quedarse con las manos vacías por una rotura en San Juan