Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Súper TC2000 va a la Escuela, ante 850 alumnos en Mendoza

El ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela, en Mendoza. Compromiso RSE de Citroën, Río Uruguay Seguros y Pirelli.
Súper TC2000 va a la Escuela, ante 850 alumnos en Mendoza
Súper TC2000 va a la Escuela, ante 850 alumnos en Mendoza

Con gran éxito se desarrolló la primera jornada del ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela en Mendoza. Con verdadero espíritu federal, la propuesta educativa, a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, comenzó su gira en la Escuela Normal Godoy Cruz, ante 850 alumnos del Primario y del Secundario, en pleno centro de la ciudad capital provincial. El ciclo nacional se ejecuta gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresaria de Río Uruguay Seguros, Citroën y Pirelli.

Las charlas se desarrollaron en la Escuela N° 9-030, de la ciudad de Mendoza. Además de esa actividad para el ciclo Primario, también se realizó en la Escuela N° 9-002  Tomás Godoy Cruz. En tanto, la actividad continuará en Las Heras, en la Escuela N° 4-088 Mario Casale.

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de Educación Primaria, Sergio Márquez, y del Profesor Emilio Gabriel Moreno, Director de Educación Secundaria, ambos de la provincia de Mendoza, entre demás autoridades.

Súper TC2000 va a la Escuela, que poco tiempo atrás recibió la Mención Especial del "Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura" por parte de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya acumula, desde que se inició la campaña, en 2005 y de manera ininterrumpida, ya pasaron 335.050 alumnos de los ciclos Primario y Secundario en todo el país.

Las jornadas son parte de la gira nacional. La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y los adolescentes concreten el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente. 

Durante 2018 el ciclo educativo Súper TC2000 va a la Escuela pasó por Rosario (Santa Fe), Maipú y Las Heras (Mendoza), Trelew, Gaiman, Puerto Madryn (Chubut); San Luis (San Luis); la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; San Martín de las Escobas (Santa Fe); Villaguay (Entre Ríos); Esquina (Corrientes); Posadas y Oberá (Misiones); San Justo y Llambi Campbell (Santa Fe); San Nicolás y Merlo (Buenos Aires); Franck y Emilia (Santa Fe).

En la actual temporada, el ciclo educativo pasó por las ciudades de Villa Allende, Villa Carlos Paz y Alta Gracia (Córdoba); Neuquén (Neuquén); General Roca y Allen (Río Negro); Boulogne (Buenos Aires); El Zonda y Rivadavia (San Juan); Rosario y Álvarez (Santa Fe); y Rosario del Tala y Paraná (Entre Ríos), Rosario de la Frontera, Vaqueros y Salta (Salta); San Nicolás (Bs.As.), y Mendoza.

En todo su historial, Súper TC2000 va a la Escuela visitó establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias en las 207 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 14 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 288.900 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 370 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 963 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países: Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 44 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo Súper TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Recibir mas informacion sobre
Súper TC2000 va a la Escuela, ante 850 alumnos en Mendoza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas