Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Stock Car: Matías Rossi y Andrés Jakos subieron al podio en Santa Cruz do Sul

Rossi terminó segundo en la final complementaria del Stock Car, mientras que Jakos culminó tercero en la primera carrera.

Stock Car: Matías Rossi y Andrés Jakos subieron al podio en Santa Cruz do Sul
Stock Car: Matías Rossi y Andrés Jakos subieron al podio en Santa Cruz do Sul

Matías Rossi y Andrés Jakos subieron al podio en las finales del Stock Car en el autódromo de Santa Cruz do Sul, escenario de la novena fecha de la temporada. Ricardo Mauricio y Rubens Barrichello fueron los ganadores.

Carrera 1

Tras meterse dentro del top diez en la clasificación de ayer, Rossi tenía que salir cuarto, pero por una penalización de tres puestos lo hizo desde el séptimo lugar y Jakos comenzó desde la novena colocación.

En el inicio, el “Misil” perdió una posición, mientras que el de Ramos Mejía saltó al quinto puesto y peleaba mano a mano con Bruno Baptista. El avance para el joven bonaerense continuaba, ya que pasaba a la cuarta ubicación y también se beneficiaba con el quedo de Atila Abreu para ser tercero.

A falta de 17 minutos para el final, los dos representantes nacionales fueron a boxes a cumplir con el requisito obligatorio. Jakos volvió a la pista en el cuarto lugar y Rossi lo hizo en el octavo puesto.

En los últimos minutos de la prueba, Jakos aventajó a Daniel Serra para meterse en el podio y Rossi superó a Baptista para ser sexto. Sin embargo, el de Del Viso resignó un lugar y vio la bandera a cuadros en el séptimo escalón del clasificador.

La victoria quedó en manos de Ricardo Mauricio y fue escoltado por Barrichello, mientras que Jakos finalizó tercero, en su primer gran resultado dentro de la categoría.

Carrera 2

Para la segunda final, Rossi partió desde la cuarta colocación y Jakos salió octavo. Ambos hicieron una largada prolija y se metieron cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Caca Bueno, Pedro Cardoso y Ricardo Zonta peleaban por la punta.

El “Misil” se acercaba a los puestos del podio y batallaba de forma cerrada con Zonta. Sin embargo, los dos se vieron beneficiado por el roce que tuvieron Bueno y Cardoso, que les dejo servida la vanguardia de la carrera.

Al igual que en la competencia inicia, los representantes nacionales fueron a boxes a falta de 17 minutos para la culminación de las acciones. Allí, Rossi se salvó de milagro de verse involucrado en un accidente junto a Dennis Navarro, Pedro Cardoso y Bruno Baptista.

Más allá del incidente, tanto Rossi como Jakos lograron salir de boxes antes de que la prueba fuera neutralizada para atender a los mecánicos que sufrieron lesiones en el golpe. La presencia del Auto de Seguridad se extendió por varios minutos.

Al momento de relanza, Rossi marchaba sexto y Jakos era el 11mo, pero ambos habían cumplido con la detención obligatoria, por lo que el ex campeón del TC y el TC2000 era virtualmente el líder de la carrera, secundado por Barrichello y Gabriel Casagrande.

El hombre del AMattheis Vogel aguantó la posición de privilegio hasta los instantes finales, pero a 41 segundos para el cierre del reloj, Barrichello lo superó para quedarse con la vanguardia y asegurar su triunfo. En tanto, Jakos concluyó en la sexta posición.

En el campeonato, Casagrande es el líder con 257 puntos y Rossi marcha en la cuarta posición, con 235 unidades. La décima y undécima fecha del Stock Car se disputarán el fin de semana del 22 y 23 de octubre en el circuito de Goiania.

Recibir mas informacion sobre
Stock Car: Matías Rossi y Andrés Jakos subieron al podio en Santa Cruz do Sul

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas