Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

Se suspendió la visita del Rally Mundial a Chile

La cita del Rally Mundial en Chile, pactada para el 19 de abril de 2020, fue suspendida por el top de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución.
Se suspendió la visita del Rally Mundial a Chile
Se suspendió la visita del Rally Mundial a Chile

No llegaron buenas noticias en relación a la visita del Rally Mundial en Chile para la próxima temporada, ya que luego de una reunión en el edificio del Ministerio del Deporte este jueves, se tomó la decisión de que se suspenda este evento por el top de fechas con la Teletón y el plebiscito relativo a la Constitución.

En la reunión que se realizó este jueves, estuvieron también presente Andrés Otero, subsecretario, el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, el presidente de la Comisión Nacional de Rally, Gonzalo Concha, y el intendente del Biobío, Sergio Giacaman.

El problema comenzó esta semana en la misma Región del Biobío cuando las autoridades, en la discusión de los presupuestos 2020, le quitaron el piso al apoyo de 1.200 millones de pesos que había comprometido el gobierno regional a la visita del Rally Mundial. Los gastos que significarán la reconstrucción y el apoyo a los afectados por la violencia en la zona obligaron a sea un barajar y dar vuelta el destino de ese dinero. De esa manera, la segunda visita del Mundial de Rally a Chile quedaba en suspenso.

Luego de que terminó la reunión, el presidente Melo informó que el evento “se canceló por el tope de fechas con la Teletón y el plebiscito. Pero volverá en 2021”.

Por su parte, el intendente Giacaman, expresó: “Tenemos el interés, vimos el impacto para el turismo y la ciudadanía este año, de que vuelva en 2021. El compromiso se mantiene. La democracia es lo más valioso que tiene Chile. Es una decisión prudente en pos de la democracia”.

Por último, Felipe Horta, director de Chile Rally, expresó el carácter preventivo de la determinación. “Las buenas decisiones son las que se toman a tiempo. Hoy comprendemos que el país está es una situación especial. El ambiente en abril no conjuga con un ambiente que también necesita el WRC“.

 

Recibir mas informacion sobre
Se suspendió la visita del Rally Mundial a Chile

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas