Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Sapag: "Lo aprendido en el Súper TC2000 es muy importante para la adaptación al TCR"

El piloto de Tigre contó que lo aprendido con el nuevo Súper TC2000 le ayudó a entender mejor los autos de turismo internacionales.
Sapag: "Lo aprendido en el Súper TC2000 es muy importante para la adaptación al TCR"
Sapag: "Lo aprendido en el Súper TC2000 es muy importante para la adaptación al TCR"

José Manuel Sapag consumó una nueva experiencia dentro del TCR Europeo y este próximo fin de semana debutará en el WTCR. En los días previos a su estreno, el piloto del FDC Motor Sports señaló la buena base que le aportó el Súper TC2000 para afrontar este desafío en el automovilismo internacional.

“Se diferencian bastante el nuevo Súper TC2000 del TCR. El estilo de manejo es parecido, pero ellos tienen un neumático más blando, entonces hay que ser más suave en el manejo, sin bloquear la goma ni hacerla patinar. Creo que ahí radica lo distinto entre una categoría y otra. Después, en las curvas rápidas, el Súper TC2000 dobla con mayor velocidad, pero en las variantes medias y lentas se destaca el TCR, donde te permite atacar y ser más agresivo”, le dijo Sapag a Carburando.

Además, comentó que el ya correr en una categoría similar le acortó los caminos. “Manejar autos de tracción delantera siempre ayuda, pero el nuevo Súper TC2000, con la mucha carga aerodinámica que tiene, es bastante exigente y eso colabora a acostumbrarse al TCR también”, puntualizó.

Otro de los temas que tocó el oriundo de Tigre fue la forma de correr que tiene los pilotos de ambas divisionales. “La diferencia es que los argentinos suelen ser más aguerridos. También considero que los europeos necesitan cuidar más el neumático, por lo que su forma de correr es más tranquila. En nuestro país, somos más de ir al roce”, explicó

En tanto, el joven de 25 años dejó claro que el vínculo con el equipo es parecido en los dos lados. “Creo que la metodología de trabajo es muy similar. Ni bien nos bajamos del auto, miramos las cámaras y analizamos los datos para cambiar el setup. Acá el TCR está mucho más desarrollado, así que no se modifican grandes cosas. En el Súper TC2000, el trabajo es un poco más difícil porque este año es todo nuevo”, aseguró.

Por último, Sapag destacó que la escalera hacía el Súper TC2000 le dio las herramientas necesarias para poder estar a la altura de las circunstancias. “Sin dudas, lo aprendido en el TC2000 y el Súper TC2000 es muy importante para la adaptación a los autos de TCR. El ejemplo se ve con los otros pilotos argentinos que están corriendo en Europa. Salieron de alguna de las dos categorías y andan rápido. Los autos en Argentina son exigentes y difíciles de manejar por lo que te dan una muy buena base de manejo y aprendizaje”, cerró.

 

Foto de portada: Hernán Capa

Recibir mas informacion sobre
Sapag: "Lo aprendido en el Súper TC2000 es muy importante para la adaptación al TCR"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas