Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Sanción por partida doble para Leclerc en Japón

Los comisarios deportivos tomaron la decisión de aplicarle una doble sanción a Charles Leclerc por el incidente de la primera vuelta con Max Verstappen.
Sanción por partida doble para Leclerc en Japón
Sanción por partida doble para Leclerc en Japón

El arranque del Gran Premio de Japón no fue el mejor para Charles Leclerc, ya que tuvo un roce con Max Verstappen y dañó su alerón delantero. El monegasco había llegado sexto en la carrera, pero una doble sanción por parte de los comisarios deportivos lo dejó en el séptimo lugar.

Leclerc rompió el endplate izquierdo de su alerón delantero por un roce en la segunda curva con Max Verstappen en Suzuka, y este elemento se arrastró por la pista durante la vuelta inicial.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, se preocupó por la seguridad debido a la ruptura de la pieza y, durante la comunicación con el equipo, le señalaron que Leclerc pararía al final de la primera vuelta.

Pero Leclerc no perdió mucho tiempo inicialmente y Ferrari no le dio la orden de que vaya a boxes. Así, la pieza se rompió y se soltó en la segunda vuelta.

Cuando este elemento se soltó, golpeó el Mercedes de Lewis Hamilton, y provocó que se arranque el espejo retrovisor derecho del auto del británico, y también terminaron en el conducto del freno delantero de Lando Norris.

Horas después de que terminó la carrera, la FIA decidió sancionar a Leclerc con cinco segundos por el accidente y 10 por girar con un auto dañado.

"Los coches 16 [Leclerc] y 33 [Verstappen] rodaron rueda a rueda en al curva 1 y camino de la 2 en la primera vuelta. Cuando llegaron al vértice de la 2, el 33, ligeramente por delante, se mantuvo por fuera y dejó espacio suficiente en el interior, pero el 16 perdió agarre delantero al rebufo del coche de delante y subviró de repente hacia el exterior del circuito, impactando contra el 33 y sacándole de pista", explica el comunicado de la FIA el incidente de los primeros metros del GP de Japón. Aunque la pérdida de agarre del 16 provocó el contacto y no fue intencionada, debería haber sido anticipada por el 16. Así, se le considera predominantemente culpable del incidente", expresó el comunicado.

Por este incidente, Leclerc tuvo cinco segundos de sanción y dos puntos en su carnet (lleva 2 en los últimos 12 meses) en base al artículo 38.3 d) del reglamento deportivo de la F1. 

Y la restante fue de 10 segundos y 25.000 euros de multa a Ferrari por "continuar rodando en condiciones inseguras tras el incidente de la vuelta 1".

Esto hizo que el monegasco de Ferrari cayera al 7º puesto final y en definitiva el sexto fue Daniel Ricciardo, ya que solo hubo 5,727 segundos de diferencia entre ambos en meta.

Recibir mas informacion sobre
Sanción por partida doble para Leclerc en Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas