Argentinos en el exterior
Sacha Fenestraz finalizó 2do en Sugo y logró su primer podio de la temporada en Súper GT
El argentino largó octavo, cayó al duodécimo lugar y recuperó posiciones hasta terminar segundo junto a Yuhi Sekiguchi, en una destacada actuación con el Denso Supra del Team SARD.
- Sacha Fenestraz salió segundo y logró el primer podio de la temporada en Súper GT.
-
Perrone clasificó 12° y Morelli no avanzó a la Q2 de la Moto3 en Austria
-
Morelli protagonizó una sorprendente remontada en Austria para ser 8° y Perrone fue 12° en Moto3
-
GT World Challenge Europe: Nacho Montenegro subió al podio en Zandvoort y es campeón absoluto de la Silver Cup
Sacha Fenestraz tuvo una actuación sobresaliente en Sugo y cerró la quinta fecha del Súper GT japonés con un segundo puesto, después de protagonizar una notable remontada en la categoría GT500.
El argentino y Yuhi Sekiguchi partieron desde la octava posición con el Denso Supra del Team SARD, pero durante los primeros compases de la competencia retrocedieron hasta el duodécimo lugar. El panorama comenzó a cambiar con el desarrollo de la carrera.
La aparición del auto de seguridad fue determinante para el equipo, que aprovechó la neutralización para realizar la parada en boxes. Allí se produjo el cambio de piloto, además de la recarga de combustible y el reemplazo de los neumáticos.
Con el Toyota nuevamente en pista, Fenestraz asumió el control y comenzó a recuperar posiciones a un ritmo sostenido. El rendimiento del auto le permitió avanzar progresivamente hasta quedar entre los protagonistas de la pelea por los puestos de vanguardia.
Leer además: GT World Challenge Europe: Nacho Montenegro subió al podio en Zandvoort y es campeón absoluto de la Silver Cup
Finalmente, la dupla completó las 84 vueltas en la segunda posición. De esta manera, el Denso Supra fue el mejor Toyota clasificado y el Team SARD consiguió un podio importante en la temporada.
La victoria correspondió al Honda Prelude del Real Racing, tripulado por Koudai Tsukakoshi y Yuto Nomura. El tercer escalón del podio quedó en manos de Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino, también con un Honda Prelude.
El resultado permitió que Fenestraz y Sekiguchi llegaran a 32 puntos y ascendieran al quinto puesto del campeonato. La dupla se encuentra a 26 unidades de Sho Tsuboi y Kenta Yamashita, actuales líderes y campeones de la categoría.
Para el argentino, la actuación en Sugo representó su primer podio de 2026 en el Súper GT y una recuperación luego de los problemas mecánicos que habían complicado su participación en la fecha anterior, disputada en Suzuka.
Así quedó el clasificador final
| Pos. | Pilotos | Equipo | Diferencia |
| 1 | Koudai Tsukakoshi / Yuto Nomura | Astemo REAL RACING | |
| 2 | Yuhi Sekiguchi / Sacha Fenestraz | TGR TEAM SARD | +4.729s |
| 3 | Naoki Yamamoto / Tadasuke Makino | STANLEY TEAM KUNIMITSU | +5.236s |
| 4 | Sho Tsuboi / Kenta Yamashita | TGR TEAM au TOM'S | +6.101s |
| 5 | Ukyo Sasahara / Giuliano Alesi | TGR TEAM Deloitte TOM'S | +6.856s |
| 6 | Yuji Kunimoto / Sena Sakaguchi | TGR TEAM WedsSport BANDOH | +8.810s |
| 7 | Teppei Natori / Atsushi Miyake | KONDO RACING | +19.037s |
| 8 | Mitsunori Takaboshi / Daiki Sasaki | NISMO | +45.482s |
| 9 | Kakunoshin Ohta / Hiroki Otsu | ARTA MUGEN | +50.787s |
| 10 | Toshiki Oyu / Rikuto Kobayashi | TGR TEAM KeePer CERUMO | +1:00.526s |
| 11 | Nirei Fukuzumi / Kazuya Oshima | TGR TEAM ENEOS ROOKIE | +1:04.659s |
| 12 | Riki Okusa / Igor Omura Fraga | Modulo Nakajima Racing | +1 vuelta |
Leer además: F4 Italiana: el Alpha 54 Racing cerró una fecha con pasajes positivos en Misano