Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Rovanperä busca el título en Nueva Zelanda

Kalle Rovanperä consiguió un gran paso al título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al liderar el Rally de Nueva Zelanda mientras sus rivales directos sufrían con los duros caminos.

Rovanperä busca el título en Nueva Zelanda
Rovanperä busca el título en Nueva Zelanda

El finlandés, que hoy cumple 22 años, comenzó con el pie izquierdo cuando los comisarios del Rally le impusieron una penalización de cinco segundos por infringir las normas de la estrategia híbrida.

Ott Tänak y Thierry Neuville recibieron sanciones idénticas, lo que le dio el primer puesto a Elfyn Evans antes de que ningún auto hubiera arrancado.

Sin embargo, Rovanperä tuvo un sábado con un manejo perfecto en un terreno complicado. Tras superar a su compañero de equipo, Sébastien Ogier, en Kaipara Hills, el piloto de 22 años se puso como líder de la carrera con un tiempo increíble en la siguiente especial, mientras Evans hacía un trompo y Tänak luchaba con su Hyundai.

El espectacular vuelco de Gus Greensmith en el último tramo de Komokoriki hizo que se cancelara, lo que permitió que la ventaja de Rovanperä fuera de 4,6 segundos sobre Tänak antes de que se repita el bucle esta tarde.

La posición actual de Rovanperä significa que sólo tendría que superar a Tänak en el Wolf Power Stage del domingo, que otorga puntos extra, para sellar el título de pilotos. Con Tänak descontento en su Hyundai, cualquier nueva bajada de posiciones haría el trabajo de Rovanperä aún más sencillo.

Recibir mas informacion sobre
Rovanperä busca el título en Nueva Zelanda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas