Carburando

TC2000

Rossi y López en los 200Km: ¿La tercera será la vencida?

Toyota confirmó a través de sus redes sociales que los pilotos volverán a conformar dupla para la tradicional carrera del Súper TC2000.
Rossi y López en los 200Km: ¿La tercera será la vencida?
Rossi y López en los 200Km: ¿La tercera será la vencida?

Toyota anunció a través de sus redes sociales lo que era un secreto a voces: José María López será el invitado de Matías Rossi para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que se disputarán en el circuito número 9 del trazado porteño el próximo 4 y 5 septiembre. En la edición de este año, el binomio hará su tercer intento en la tradicional carrera de duplas del automovilismo nacional.

Ambos atraviesan un buen momento deportivo. “Pechito” López viene de ganar las 24 Horas de Le Mans junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi. Además, la tripulación recuperó la punta del campeonato de la clase Hypercar del Mundial de Endurance (WEC). Por su parte, Rossi llega la octava cita del torneo después de una victoria contundente en La Pampa y de subirse nuevamente a la cima de la tabla de posiciones.

Para la terminal japonesa, la pareja Rossi-López será la punta de lanza del equipo. Sin embargo, las dos experiencias anteriores que tuvieron en esta misma competencia no terminaron de la manera esperada ¿La tercera será la vencida?

El binomio se conformó para la edición 2017 de los 200Km de Buenos Aires. Aquella competencia corrida en el circuito número 15 marcó el retorno del crédito de Río Tercero al automovilismo nacional tras haber inicio su segunda etapa en Europa en 2013. En ese momento se desempeñaba dentro de la Fórmula E y comenzaba su camino en el WEC

La expectativa era importante debido a los quilates tanto del piloto titular como del invitado. Rossi clasificó sexto, pero en la final, que se disputó en condiciones difíciles debido a la lluvia, se retrasaron y vieron la bandera a cuadros en el puesto número 15. La victoria quedó en manos de Emiliano Spataro y Christian Ledesma.

La revancha se dio en 2018. El “Misil” fue el encargado de clasificar y esta vez, culminó tercero. Por su parte, López largó la competencia y rápidamente se puso segundo, pero tras el cambio de piloto, el oriundo de Del Viso sufrió un despiste y rompió la trompa del Corolla, motivo que generó el posterior abandono. El dúo Facundo Ardusso – Mariano Altuna fue el vencedor.

Leer además: Mano a mano con Pechito López: "Logré lo que quería en mi carrera"

En 2019, no pudieron correr juntos, ya que el tricampeón del WTCC sufrió la superposición de las 4 Horas de Shanghai, tercera fecha de la temporada 2019/2020 del Mundial de Endurance. Para suplir la ausencia del cordobés, Toyota convocó al uruguayo Santiago Urrutia para que acompañe al actual campeón del Súper TC2000 y ambos finalizaron tercero en la carrera que se llevó a cabo el 10 de noviembre y que tuvo como ganadores a Leonel Pernía y Damián Fineschi.

En tanto, los dos saben lo que es ganar los 200Km de Bueno Aires. Rossi lo hizo en dos ocasiones: en 2006 junto al suizo Alain Menu con un Chevrolet Cruze y en 2015 con Gabriel Ponce de León en La Pampa con Toyota. Por su parte, López festejó en 2008 con Anthony Reid a bordo de un Honda Civic.

Recibir mas informacion sobre
Rossi y López en los 200Km: ¿La tercera será la vencida?

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas