Carburando

Fórmula 1

Robo de datos en Ferrari

Ferrari sufrió un robo de datos y documentación privada, una sitiación confusa, que no fue confirmada totalmente

Robo de datos en Ferrari
Robo de datos en Ferrari

Ferrari encontró este lunes cómo varios sitios webs habían publicado documentación privada de la escidería del Cavallino Rampante.

Aparentemente un aparente ciber ataque que el fabricante de autos deportivos y constructor de Fórmula 1 ha evitado confirmar oficialmente.

Según el sitio web Red Hot Cyber, la filtración se produce después de un ciberataque de un grupo que se hace llamar así mismo RansomEXX, que también es el nombre de una familia de virus que atacó a varias empresas en los últimos años, especialmente en Italia, encriptando archivos y pidiendo un rescate económico por su restauración. 

Por su parte Ferrari solamente confirmó la filtración de datos perono dio nimgún tipo de detalles, afirmando que estaban trabajando para saber qué es lo que había podido suceder, añadiendo, eso sí, que no tenían señales que la ruptura de sus sistemas de seguridad.

El grupo de Hackers dice haber extraído un total de siete gigas de documentación interna de todo tipo, incluyendo datos confidenciales, datos contables o manuales de reparación, sin aclarar si podría haber datos de Fórmula 1 entre esa información, pues parte del éxito de la competición se basa en el secreto de la tecnología utilizada.

Recibir mas informacion sobre
Robo de datos en Ferrari

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas