Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Rally

Rally Mundial: Evans ganó en Japón y es subcampeón

Elfyn Evans logró la victoria en la visita del Rally Mundial en Japón, última fecha de la temporada, y cerró el año en lo más alto del podio al mando del Toyota.

Rally Mundial: Evans ganó en Japón y es subcampeón
Rally Mundial: Evans ganó en Japón y es subcampeón

El Rally Mundial le bajó el telón a su temporada 2023 en Japón, donde Elfyn Evans se quedó con la victoria al mando del Toyota y sumó su tercer éxito del año.

Leer además: Los Demelchori cerraron la temporada 2023 con el título de campeón del Canav

Evans mostró un gran nivel en condiciones de lluvia extrema, e incluso de nieve y le ganó Sébastien Ogier en 1m17.7s. Toyota cerró un dominio absoluto en Japón, con el bicampeón del mundo Kalle Rovanpera ocupando el tercer escalón podio, a 1m46,5s de distancia.

El galés comenzó el viernes en novena posición tras la superespecial del jueves en el Toyota Stadium, pero al cierre de la segunda etapa consiguió una ventaja de 26.0s gracias a su brillante actuación sobre un asfalto muy complejo.

Thierry Neuville, con el Hyundai, se transformó en el rival más peligroso de Evans. El belga se acercó a 10,5s antes de sufrir un traspié en la primera curva de la sexta etapa, lo que acabó con sus expectativas de victoria. Neuville se reincorporó al la actividad el sábado y se llevó todos los puntos de la Power Stage.

Los inconvenientes de Neuville le dieron a Evans tranquilidad y una ventaja de 44,4s sobre Ogier, que aumentó a 1m49,9s al final del día. Ogier recibió una penalización de un minuto después tras una reparación de emergencia en el chasis de Toyota Yaris, causada por el contacto con una barrera en la quinta etapa.

Leer además: Rally Mundial: ¡Desde adentro! el impactante accidente de Sordo en Japón

Las cambiantes condiciones meteorológicas mantuvieron atento a Evans, ya que la nieve apareció brevemente el sábado por la tarde, pero el piloto de Toyota mantuvo el control durante toda la prueba y le sacó la victoria a Ogier. El resultado aseguró el subcampeonato para Evans.

Recibir mas informacion sobre
Rally Mundial: Evans ganó en Japón y es subcampeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas