Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

¿Qué dejó el Súper TC 2000 en el 2019?

Luego de cambios profundos, el Súper TC 2000 llevó adelante una temporada de mucho trabajo y cosechó un nuevo campeón. Además presentó el auto 2020
¿Qué dejó el Súper TC 2000 en el 2019?
¿Qué dejó el Súper TC 2000 en el 2019?

El Súper TC 2000 debió afrontar un año distinto y de mucho trabajo. La categoría llevó adelante, para el 2019, grandes cambios. El principal fue el del motor. Por primera vez, el Súper trajo motores turbo dejó los V8. El otro gran cambio fue el aerodinámico. En sus 12 fechas, con 13 carreras disputadas, hubo seis ganadores. El más vencedor fue Matías Rossi que ganó cuatro. Lo siguieron Leo Pernía con tres y Agustín Canapino con tres. El resto de las finales las ganaron Facundo Ardusso, Marcelo Ciarrocchi y Matías Milla. Acá lo que dejó la temporada que ya es historia. 

Sueño cumplido

Leonel Pernía logró el objetivo que estaba buscando luego de años. Ser campeón del Súper TC 2000. El piloto de Renault logró tener una temporada brillante y ganó el torneo de manera perfecta.

Leer más: Leonel Pernía correrá su novena temporada con Renault

El más ganador.

Matías Rossi fue el piloto que más ganó en la temporada. Se llevó cuatro triunfos. El de Toyota ganó las finales de Villicum, Paraná, Salta y San Nicolás. Quedó segundo en el torneo.

El destacado

Matías Milla fue el destacado de la temporada. El tercer piloto de Renault ganó la carrera del Zonda de San Juan, hizo las cosas muy bien y se mostró competitivo

El susto

Se originó en la largada de la final de Villicum. Allí se quedó detenido el auto de Facundo Ardusso y Mariano Werner se lo llevó por delante.

El regreso

Fue el de Mariano Altuna. El de Lobería regresó a la categoría de la mano de Toyota. 

El guardaespaldas

Julián Santero hizo un trabajo impecable y súper profesional como compañero de equipo. Colaboró permanentemente con el equipo para ayudar a Matías Rossi. Una victoria hubiese sido un premio para el de Mendoza. Destacamos su profesionalismo.

Leer más: Milla va en búsqueda de otra oportunidad

La ida

Sorpresivamente Facundo Chapur dejó el equipo Citroen antes de terminar el campeonato. Lo remplazó José Manuel Sapag.

Imparables

El equipo Renault de la mano de Marcelo Ambrogio volvió a demostrar todo su potencial y se quedó con el tercer título consecutivo dentro del Súper.

Su primer triunfo

En Río Cuarto, el cordobés Marcelo Ciarrocchi ganó su primera carrera en el Súper TC 2000. Con su Citroen ganó de manera contundente. Fue un premio al esfuerzo.

Año duro

Así lo fue para los equipo Fiat y Honda. La marca italiana hizo podio pero no pudo ganar. El equipo de Ulises Armellini pasó una temporada sin vencer en la categoría. Por el lado de los japoneses fue un año de transición. Ninguno de los tres autos pudo meterse entre los diez mejores del torneo.

La presentación

De cara al futuro, el Súper TC 2000 presentó el auto 2020 en la competencia de los 200 Km de Buenos Aires.

Un lujo

Es el que se dio la categoría y el equipo Toyota. Fue cuando vino a nuestro país Fernando Alonso y giró en el Corolla en el circuito porteño. Lo quieren traer para la próxima edición de los 200.

La visita

Fue la que hizo el Súper TC 2000 a Vaca Muerta. Por primera vez el automovilismo, de la mano de YPF, llegó a dicho lugar. El Súper lo hizo con el auto 2020.

El recorrido

El Súper TC 2000 recorrió, en su calendario, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, San Juan y Neuquén. De las grandes, fue la única que corrió en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Qué dejó el Súper TC 2000 en el 2019?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas