Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

¿Qué circuitos callejeros tendrá la Fórmula 1 en 2023?

El calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1 estará conformado por 23 fechas, de las cuales 6 de ellas se disputarán en circuitos callejeros situados en distintas partes del mundo.

¿Qué circuitos callejeros tendrá la Fórmula 1 en 2023?
¿Qué circuitos callejeros tendrá la Fórmula 1 en 2023?

La cuenta regresiva ya ha comenzado. El próximo 5 de marzo, la Fórmula 1 volverá a tener actividad cuando se dispute la primera fecha del campeonato con el Gran Premio que se desarrollará en Bahrein, en el Circuito Internacional de Sakhir.

En un principio, el calendario de la categoría estaba conformado por 24 carreras pero, como la jornada que se iba a disputar en China fue cancelada por las restricciones del Covid-19, finalmente se disputarán 23 fechas.

Entre las novedades que presenta la competición este año se encuentra la inclusión del circuito urbano de Las Vegas y el Gran Premio de Qatar, que se metió en el campeonato de automovilismo gracias a los bonos del Mundial que se realizó entre Noviembre y Diciembre del 2022.

De esta manera, quedó establecido que de las 23 jornadas del campeonato, 6 de ellas se realizarán en circuitos callejeros.  

Leer además: Fórmula 1: la última victoria de Ford

Circuito Urbano de Yeda

La primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 que se desarrollará en un circuito urbano será el 19 de marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita en lo que será la segunda fecha del campeonato.

Circuito de Albert Park

El 2 de abril, los protagonistas desembarcarán en Australia para disputar la tercera jornada de la competencia. Al igual que en el GP de Arabia Saudita, el evento también se desarrollará en un escenario callejero.

Circuito Callejero de Bakú

En el marco de la cuarta fecha, la Fórmula 1 visitará Azerbaiyán para afrontar el Gran Premio que se desarrollará en el país asiático el 30 de abril. Al igual que en las dos jornadas anteriores, la carrera volverá a realizarse en un circuito urbano.

Leer además: ¿Cómo ve Verstappen a Hamilton para la temporada 2023?

Circuito de Mónaco

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo la séptima fecha de la competencia cuando se dispute el Gran Premio de Mónaco, uno de los más representativos y tradicionales de la categoría. Allí, el piloto mexicano Sergio Pérez buscará hacer historia nuevamente y quedarse con la carrera por segundo año consecutivo.  

Marina Bay

Posteriormente, la Fórmula 1 afrontará un lapso de 4 meses sin carreras en escenarios callejeros. El retorno a un circuito de estas características se dará el próximo 17 de septiembre, cuando se dispute el Gran Premio de Singapur, por la décimo sexta fecha del campeonato.

Circuito de Las Vegas

El 18 de noviembre, en el marco de la vigésimo segunda jornada, la categoría será recibida por última vez por un circuito urbano cuando se desarrolle el Gran Premio de Las Vegas. Allí, los protagonistas recorrerán los 6120 metros de extensión que posee el escenario situado en el estado de Nevada.

Recibir mas informacion sobre
¿Qué circuitos callejeros tendrá la Fórmula 1 en 2023?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas