Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

A puro avance, Ciarrocchi se llevó la primera carrera en Buenos Aires

El cordobés largó séptimo y en una buena escalada, alcanzó su segunda victoria del año. Azar y Sapag completaron el podio.
A puro avance, Ciarrocchi se llevó la primera carrera en Buenos Aires
A puro avance, Ciarrocchi se llevó la primera carrera en Buenos Aires

Marcelo Ciarrocchi y el Ford del Lincoln Motorsport ganaron la carrera 1 de la tercera fecha del Top Race en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires, escenario que volvió a utilizar después de 17 años. Diego Azar (Toyota) y José Manuel Sapag (Ford) completaron el podio.

Con la inversión de los ocho primeros puestos de la clasificación, Matías Capurro (Toyota) y Fabricio Persia (Chevrolet) largaron adelante. El de Necochea, que debuta en la divisional, quedó patinando en la partida y el sanjuanino aprovechó para hacerse con la punta, mientras que el  hombre del JLS Motorsport-Corsi Sport perdió mucho terreno.

Más atrás, Ian Reutemann (Toyota) pisó la tierra en la salida del curvón inicial y en la nube de polvo se engancharon Stefano Di Palma (Fiat) y Lucas Guerra (Toyota), quedando fuera de competencia ambos pilotos. Por su parte, Cravero saltó a la segunda colocación, Azar se metía tercero, Facundo Aldrighetti (Mercedes) era cuarto y Marcelo Ciarrocchi (Ford) quinto.

Leer además: Fineschi aplastó a sus rivales y festejó en el Gálvez

Producto del incidente entre Guerra y Di Palma, el Auto de Seguridad hizo su ingreso. Cuando se reanudó la prueba, Persia sostuvo la vanguardia, mientras que el joven de Colazo se entreveraba en un toque con Aldrighetti y este último quedaba relegado.

En tanto, Ciarrocchi avanzó desde atrás y al primero que superó fue Sapag. El de Almafuerte tenía un ritmo superior y llegó rápido a la lucha por la punta, donde estaban Azar, Cravero y Persia.

Baltazar Leguizamón (Mercedes) intentó meterse adelante, pero un toque con Aldrighetti lo dejó con las manos vacías. Esta situación le valió al piloto de Villa Regina la exclusión de la carrera, tras el abandono del crédito de Capitán Sarmiento.

Leer además: Mirá lo mejor de la final del Súper TC2000 en Buenos Aires

Sobre la parte final, el hombre del Lincoln Motorsport ejecutó una gran maniobra por afuera para meterse como escolta, después de dar cuenta de Azar y Cravero. Fuera de la vanguardia, Reutemann se despistó y motivó la neutralización de la final a falta de 4 minutos para la bandera a cuadros.

Las acciones se reiniciaron cuando restaban 51 segundos en el reloj y Ciarrocchi fue decidido en busca de la punta, consiguiendo la superación sorbre Persia gracias a una exquisita maniobra por la cuerda externa en la curva 1. Azar también capitalizó la situación y dejó atrás al sanjuanino para colarse en el segundo puesto. Cravero se retrasó y esto lo aprovechó Sapag para meterse dentro del podio.

De esta manera, el ex campeón del TC2000 alcanzó su segunda victoria de la temporada, secundado por Azar y Sapag. Persia arribó cuarto y Capurro se recuperó del mal comienzo para concluir en el quinto lugar.

Leer además: Gambarte se llevó el Sprint del Series en Buenos Aires

El top diez lo completaron Adrián Hamze (Fiat), Cravero, Reutemann, Leguizamón y Darío Giustozzi (Mercedes).

En el campeonato, Azar se mantiene como líder con 68 puntos, seguido por Persia con 61 y Ciarrocchi con 57 unidades.

La actividad del Top Race tendrá continuidad mañana a partir de las 10:50 con la prueba de tanques llenos y desde las 16:15 se disputará la segunda carrera, que está programada a 25 minutos más una vuelta.

 

Recibir mas informacion sobre
A puro avance, Ciarrocchi se llevó la primera carrera en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas