Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Argentinos en el exterior

Primera victoria para Franco Colapinto en la European Le Mans Series

Junto a Nyck De Vries y Roman Rusinov, el piloto de Pilar alcanzó el triunfo en las 4 Horas de Le Castellet, que se corrieron en Paul Ricard.
Primera victoria para Franco Colapinto en la European Le Mans Series
Primera victoria para Franco Colapinto en la European Le Mans Series

Franco Colapinto, Nyck De Vries y Roman Rusinov ganaron las 4 Horas de Le Castellet, tercera fecha de la European Le Mans Series que se corrió en el circuito francés de Paul Ricard. Esta es la primera victoria de la temporada para la tripulación que integra el piloto nacional.

El terceto que conforma Colapinto largó desde el mejor cajón de la grilla, porque ayer De Vries había alcanzado la segunda pole position para el Aurus número 26 del G-Drive en la categoría LMP2. Rusinov fue el encargado de iniciar la competencia.

El ruso no pudo mantener la vanguardia, pero se sostuvo cerca del Oreca #41 del Team WRT conducido por Robert Kubica, Louis Deletraz y Yifei Ye, que comandó las acciones en los primeros compases de la carrera de cuatro horas.

Leer más: Abandono para Girolami en la segunda final del TCR Italiano

Cuando se cumplieron 45 minutos, Colapinto tomó el volante y a pesar de que tuvo algunos problemas con el tráfico, continuó como escolta. Al llegar a la mitad de la carrera, el G-Drive apostó a una parada larga y el crédito de Pilar volvió a pista en el séptimo puesto.

 


El joven de 18 años comenzó a remontar y metió al prototipo dentro del top cinco antes de entregarle el mando a De Vries, quien a falta de 90 minutos para el final avanzó rápidamente y llegó a la cola de la máquina número 32 del United Autosports manejada por Job Van Uitert, Manuel Maldonado y Nicolás Jamín.

El holandés saltó a la punta cuando restaba 1 hora de carrera gracias a una precisa maniobra que ejecutó para dejar a atrás a Van Uitert. Quien también es piloto de Mercedes en la Fórmula E se escapó adelante, pero el incendio del Ligier #20 del Team Virage conducido por Rod Hodes, Garett Grist y Charles Crews generó la aparición de la bandera amarilla y eliminó la diferencia.

Leer más: Rodrigo finalizó sexto en Montmeló

Con solvencia, el oriundo de Sneek volvió a cortarse adelante y sentenció a favor de la máquina número 26 del G-Drive la prueba de larga duración. Las unidades de la estructura de Zak Brown completaron el podio, ya que el auto #22 finalizó segundo y el #32 fue tercero.

La cuarta fecha de la European Le Mans Series se correrá el próximo 11 de julio en el circuito de Monza. En tanto, el joven de 18 años volverá al ruedo el próximo 20 de junio en Zandvoort, con la quinta cita de la Fórmula Regional Europea by Alpine.

Recibir mas informacion sobre
Primera victoria para Franco Colapinto en la European Le Mans Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas