Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

¿Por qué Toyota no cambió los cuatro neumáticos en el N°7?

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota, explicó por qué el equipo no cambió los cuatro neumáticos en el N°7 en la última hora de competencia.
¿Por qué Toyota no cambió los cuatro neumáticos en el N°7?
¿Por qué Toyota no cambió los cuatro neumáticos en el N°7?

El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway estuvo muy cerca de llevarse la victoria en las 24 Horas de Le Mans, pero una pinchadura que el piloto argentino sufrió en la rueda posterior derecha, mientras contaba con una ventaja de más de dos minutos, lo dejó con el segundo lugar final. Pascal Vasselon, director del equipo, dio las razones de por qué eligieron no cambiar las cuatros gomas del N°7 en la última hora de competencia.

Un sensor defectuoso generó que Toyota creyera que el neumático delantero derecho era el que se había desinflado, y solo cambió este antes de enviar a López de regreso a la pista. Esa decisión dio finalmente la victoria a los pilotos del TS050 Hybrid N°8, Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, por segundo año consecutivo.

Vasselon dio los motivos por lo que eligieron no cambiar los cuatros neumáticos cuando López ingresó por primera vez: "Existía la opción, pero teníamos que cambiar a un juego que había completado cuatro stints, lo cual no es ideal cuando quieres ir seguro al final".

Y agregó: "Es por eso que solo colocamos un neumático usado y no cuatro, cuando el neumático está muy caliente, es más probable que tenga pinchaduras. Se trata de simple gestión de riesgos".

Y por último, Vasselon dijo: "En este caso, habría sido mucho mejor cambiar los cuatro, pero no es algo que se hace normalmente, porque no quieres hacer los últimos instantes con neumáticos que ya tienen cuatro relevos. Los pilotos del N°7 tienen que aceptar lo que sucedió, aunque sea muy, muy frustrante para ellos y para el equipo también, porque todos estábamos muy contentos con las posiciones que teníamos a una hora del final".

 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Toyota no cambió los cuatro neumáticos en el N°7?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas