Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Polémica en la F1 por actitudes de los hinchas en Austria

La Fórmula 1 emitió un comunicado, al juzgar como “inaceptables” algunos comportamientos de los simpatizantes en el Gran Premio de Austria.

Polémica en la F1 por actitudes de los hinchas en Austria
Polémica en la F1 por actitudes de los hinchas en Austria

Inaceptables”, fue el calificativo que utilizó a Fórmula 1 al examinar el comportamiento de hinchas y simpatizantes en el circuito de Spielberg, por el Gran Premio de Austria.

Mensajes con insultos sexistas, racistas y homófobos se vislumbraron durante el fin de semana en el Red Bull Ring entre los propios aficionados, pero también hacia los pilotos.

Leer además: EN VIVO: seguí minuto a minuto el GP de Austria

En un comunicado difundido el domingo, la Fórmula 1 indicó que "algunos aficionados fueron objeto de comentarios completamente inaceptables por parte de otros aficionados", desde los primeros ensayos del viernes.

"Hemos hablado de ello al promotor (local) y a los servicios de seguridad. Vamos a hablar con los que han informado de estos incidentes y los tomamos muy en serio. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no será tolerado. Todos los aficionados deben ser tratados con respeto", destacó la Formula 1.

Polémico comportamiento de los hinchas en Austria

Unos 50.000 aficionados holandeses, la mayor parte vestidos de naranja, viajaron como cada año para apoyar a su héroe, el campeón del mundo, Max Verstappen. Algunos abuchearon y silbaron a los dos pilotos Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y George Russell, cuando se despistaron y se pegaron durante la clasificación.

Esto no es nuevo. En la fecha anterior, en Silverstone, por el GP de Gran Bretaña, simpatizantes abuchearon a Max Verstappen, que peleó por el título hasta la última curva de la temporada frente al británico  Lewis Hamilton.

Esta vez, muchos hinchas de Verstappen parecen tomarse “revancha”. El propio Hamilton y Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, salieron al cruce ante esta serie de hechos, al repudiarlos. "No es muy deportivo", explicó Wolff. "Cuando aficionados aplauden si un piloto tiene un accidente, nos podemos preguntar si tienen consciencia de su actitud y comprenden bien este deporte", destacó.

Recibir mas informacion sobre
Polémica en la F1 por actitudes de los hinchas en Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas