Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Podio de Franco Colapinto en Zandvoort

El piloto de Pilar finalizó segundo en la competencia dominical de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el trazado holandés.
Podio de Franco Colapinto en Zandvoort
Podio de Franco Colapinto en Zandvoort

Franco Colapinto (MP Motorsport) fue segundo en la carrera complementaria de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el circuito de Zandoort, escenario de la quinta fecha de la temporada. Gregoire Saucy (ART Grand Prix) se quedó con la victoria.

Tras terminar quinto en la final sabatina, Colapinto enfrentó la tanda cronometrada y con un registro de 1:31.781 finalizó tercero, a 588 milésimas del 1:31.193 logrado por Saucy, quien es el amplio dominador del fin de semana.

En la carrera, el piloto de Pilar largó desde la segunda fila y cuando se apagó el semáforo, se fue encima de Gabriele Mini (ART Grand Prix). El joven de 18 años edificó una prolija maniobra para dar cuenta del italiano y meterse segundo, mientras que Saucy se escapó en la punta.

 


La competencia no tuvo grandes acciones y su trámite fue lineal. El representante nacional se alejó de Mini y fue en busca del suizo, pero no pudo limar el 1’’02 que tenía sobre el líder de la prueba.

De esta manera, Colapinto subió al podio y empezó a sumar fuerte en la categoría de monopostos, tras un fin de semana donde logro un buen protagonismo. En tanto, Saucy se llevó las dos finales y selló otra fecha siendo el máximo dominador de la divisional

La sexta fecha de la Fórmula Regional Europea by Alpine se correrá el próximo 25 de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.

Recibir mas informacion sobre
Podio de Franco Colapinto en Zandvoort

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas