Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Pilotos referentes y CDA acordarán limites de maniobras

Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Leonel Pernía se reunirán con los comisarios depotivos del Súper TC2000.
Pilotos referentes y CDA acordarán limites de maniobras
Pilotos referentes y CDA acordarán limites de maniobras

La dirigencia del Súper TC2000 convocó a un encuentro con los pilotos referentes de la categoría y los comisarios deportivos de la CDA del Automóvil Club Argentino para hablar de varios temas, en la previa del comienzo del campeonato 2021 que se producirá el próximo fin de semana, en el Autódromo de Buenos Aires, aunque el tópico principal pasará por definir reglas claras en ciertas maniobras de carrera.

Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Leonel Pernía fueron invitados a la reunión de mañana. La intención es abrir un canal de diálogo y de acuerdo con las autoridades de las competencias en busca de mejorar los espectáculos. La categoría viene de una temporada con grandes carreras y pretende profundizar esta tendencia.

La incorporación del “Push to Pass” será otro de los temas que se pondrá sobre la mesa. Este sistema fue incorporado con el objetivo de multiplicar las disputas de las posiciones en la pista. “No queremos que sea un botón que al piloto le permita pasar al auto de adelante a la mitad de la recta. Queremos que las posiciones se ganen manejando, estirando un frenaje o doblando por afuera en una curva”, se repite desde el seno de la categoría al explicar el espíritu del dispositivo.

Para eso, luego de varias reuniones de equipos, los integrantes del Súper TC2000 entienden que es importante el rol de los comisarios deportivos y las reglas de juego. “El que dobla por afuera tiene que poder hacerlo sin que lo dejen sin pista o le aboyen los escapes a los pontonazos”, explican desde Auto Sports. Se pretenden establecer estas condiciones a instancias de un “acuerdo” entre los pilotos y la CDA del ACA.

Además de estas cuestiones puntuales, la reunión se planteó para generar un momento propicio para que desde las distintas partes se propongan diferentes temas para debatir y sumar para el bien del deporte.

Recibir mas informacion sobre
Pilotos referentes y CDA acordarán limites de maniobras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas