Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Rally

Peugeot inscribió un quinto auto para el Dakar

Con la intención de conseguir su tercera victoria en el Dakar, Peugeot Sport anunció que inscribirá un quinto auto oficial, que estará conducido por Khalid Al Qassimi.
Peugeot inscribió un quinto auto para el Dakar
Peugeot inscribió un quinto auto para el Dakar

Peugeot Sport confirmó en las últimas horas que contarán con cinco unidades en el próximo Dakar 2018, que marcará la despedida de la marca francesa de la mítica competencia. 

El quinto auto será inscripto para el especialista oriental Khalid Al Qassimi, quien acumuló mayormente su experiencia en pruebas del Campeonato del Mundo de Rally, en las cuales participado con el equipo oficial Citroën.

La participación de Al Qassimi se concretará sobre una unidad Peugeot 3008 DKR Maxi exactamente igual al que Peugeot Sport está desarrollando para su equipo titular compuesto por Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb, Cyril Després y Carlos Sainz Sr., pero no será inscripto por el equipo oficial, sino por una estructura privada, que se ha denominado Abu Dhabi Racing y será auspiciada por el Gobierno de Abu Dhabi, tal como ocurrió en las participaciones de Al Qassimi en el WRC. 

La asistencia no será tampoco realizada por Peugeot Sport, sino por una estructura privada, el PH Sport, quien también apoyó las iniciativas semi-oficiales de Citroën en el WRC.

LEER MÁS: Peugeot se despide del Dakar

La participación de Al Qassimi en el “Rally Dakar” sudamericano, que iniciará en Perú el próximo 6 de enero, será la primera del piloto oriental en este raid, pero no es su primera experiencia en pruebas de este tipo.  Previamente, Al Qassimi participó y ganó en el “Reto del Desierto” en Abu Dhabi, donde compitió en una de las unidades Peugeot 3008 DKR que se usaron en la edición 2017 del Dakar sudamericano.

Recibir mas informacion sobre
Peugeot inscribió un quinto auto para el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas