Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Pernía cerró un sábado ideal para Renault

El "Tanito" ganó la carrera clasificatoria y expuso el potencial de la marca francesa, que dominó cada salida a pista de este sábado. Milla y Rossi lo secundaron.
Pernía cerró un sábado ideal para Renault
Pernía cerró un sábado ideal para Renault

Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport Castrol Team se llevaron la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada. Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.

En el arranque, Pernía se refregó con Milla y esto fue aprovechado por Franco Girolami (Fiat Racing Team), quien en una gran largada saltó a la punta. Por su parte, Rosso, Juan Manuel Silva (Puma Energy Honda Racing) y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se ubicaban atrás del grupo de vanguardia.

Bruno Armellini (Fiat Racing Team) tuvo inconvenientes y debió ingresar a boxes. Más atrás, Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) animaban una intensa pelea por el décimo lugar.

Cuando transcurría el cuarto giro, Pernía capitalizó un exceso de Girolami y lo superó para ser el nuevo líder. En tanto, Fabián Yananntuoni (Puma Energy Honda Racing) fue otro de los pilotos que visitó la zona de boxes.

 

La competencia se acercaba a su ecuador y allí Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) se tocaba con Moscardini primero y luego con Valentín Aguirre (Midas Carrera Team). El mendocino y el arrecifeño se retrasaron por inconvenientes con los neumáticos después del roce.

El golpe de escena se dio cuando Girolami empezó a perder terreno por problemas eléctricos y les facilitó los puestos del podio a Milla y Rosso. En el pelotón, Rubens Barrichello (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se involucraron en un golpe que dejó el Corolla del piloto de Pinamar mal ubicado y eso decantó en el ingreso del Auto de Seguridad. Por esta situación, los Comisarios Deportivos determinaron la exclusión del brasileño.

La prueba se reanudó cuando restaban cuatro minutos para la bandera a cuadros y Pernía mantuvo la posición de privilegio, mientras que Moscardini aguantó la presión de Canapino, quien perdió su lugar a manos de Rossi cuando intentó la superación sobre el oriundo de La Plata.

Tras 17 vueltas, el “Tanito” se quedó con el triunfo y Milla arribó como escolta en lo que fue el “1-2” para Renault Sport. Rosso finalizó tercero y le dio el primer gran resultado de la temporada a Honda.

Silva concluyó cuarto y Moscardini cerró los cinco lugares de vanguardia. El top diez lo completaron Rossi, Canapino, Ardusso, Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Ricardo Risatti (Midas Carrera Team).

La actividad del Súper TC2000 tendrá continuidad mañana a partir de las 8:15 con la prueba de Tanque Llenos y la final tendrá lugar desde las 11:37.

 

Recibir mas informacion sobre
Pernía cerró un sábado ideal para Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas