Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Ott Tänak ganó el Rally de Estonia

En su prueba como local, el campeón del Mundo prevaleció y junto a Breen le dieron el "1-2" a Hyundai. Ogier completó el podio.
Ott Tänak ganó el Rally de Estonia
Ott Tänak ganó el Rally de Estonia

Ott Tänak y su Hyundai i20 ganaron el Rally de Estonia, competencia que reinició el calendario 2020 del Rally Mundial y que fue válida por la cuarta fecha del año. Craig Breen (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) completaron el podio.

En la competencia número 600 del campeonato del mundo, Tänak se llevó el triunfo en el estreno de su país dentro del certamen ecuménico. El actual monarca de la especialidad terminó el sábado con 11 segundos de ventaja sobre Breen y este domingo lo pudo estirar para obtener su primer éxito del año.

La jornada estuvo dominada por Toyota, ya que sus pilotos se repartieron las victorias en los seis tramos de hoy. En el rulo matinal, Evans venció en Arula, Rovanperä en Kaagvere y Ogier en Kambja.

Ya en el cierre de la actividad, el francés prevaleció en la segunda pasa por Arula y el joven finlandés hilvanó triunfos en los especiales restantes. Además, al llevarse el Power Stage sumó cinco puntos extra.

La nota amarga para la casa japonesa fue la penalización de 1 minutos que recibió el hijo de Harri Rovanperä a final del sábado para violar el parque cerrado. Esta sanción lo hizo caer en la clasificación.

En tanto, Tänak administró la diferencia a su favor y en cada uno de los primes no salió de los cinco primeros lugares lo que decantó en su visita a lo más del podio tras completar la carrera en 1h59:53.6. El estonio aventajó por 22’’2 a Breen y por 26’’9 a Ogier.

La cuarta colocación quedó en manos de Evans y Rovanperä finalizó quinto. Más atrás culminaron Teemu Suninen (Ford M-Sport), Esapekka Lappi (Ford M-Sport), Gus Greensmith (Ford M-Sport), Oliver Solberg (Polo WRC3) y Mads Otsberg (Citroën WRC2).

La quinta fecha del Rally Mundial será el próximo 20 de septiembre con el Rally de Turquía.

Recibir mas informacion sobre
Ott Tänak ganó el Rally de Estonia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas