Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

No se pudo apagar tanto fuego

En una final que tuvo de todo, Fabián Yannantuoni logró el triunfo escoltado de Germán Sirvent y Esteban Guerrieri. La CDA excluyó al Fiat y el tercer puesto lo heredó Manuel Mallo. El campeonato llega al rojo vivo para la definición.
No se pudo apagar tanto fuego
No se pudo apagar tanto fuego

Con cielo cubierto y un chispeo inicial que presagiaba lluvia, se largó la penúltima final del año en el mítico autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, cita en la que quedarán definidos quienes definirán el título en la última etapa del calendario.

Largó mejor Vivian aprovechando el haber ganado la serie más rápida, y cuando los autos se acomodaban un despiste de Lucas Benamo y Javier Merlo, cuyos autos quedaron encajados en la tierra arada, provocando el ingreso del Auto de Seguridad.

Se relanzó al cumplir la tercera vuelta, con Vivian al frente seguido de Facundo Chapur y su compañero Facundo Ardusso que desde el tercer lugar le cuidaba las espaldas nada menos que de Agustín Canapino. Quinto era Norberto Fontana, sexto Ricardo Risatti, luego Esteban Guerrieri,  Christian Ledesma, José Manuel Urcera y Emiliano Spataro cerrando el top ten. Néstor Girolami, el líder del campeonato, ya estaba decimoquinto tras largar decimoséptimo y detrás de Matías Rossi.

Con seis giros el puntero había conseguido despegarse de sus rivales, Chapur le sacaba un segundo y medio a Ardusso, que le llevaba una ventaja similar a Canapino. Urcera iba por el puesto de Ledesma, Spataro se mantenía expectante buscando el error y Girolami trataba de superar a Rossi para avanzar.

Dos buenas para el defensor del título: Rossi se fue ancho en el sector interno y le abrió la puerta para ir a jugar. El “Bebu” ya estaba decimocuarto y sumaba otro punto, vital para sus aspiraciones de retener la corona. ¿La otra? Canapino avisaba por radio que tenía problemas de motor…

Casi mitad de carrera la lluvia comenzaba a decir presente. La tensión en boxes comenzó a sentirse. Los mecánicos a buscar las gomas de lluvia para dejarlas preparadas por si el agua se hacía más intensa y había que entrar a cambiar.

Faltaban 10 vueltas para el final. Leonel Pernía, que venía duodécimo, superó a Damián Fineschi que venía reteniéndolos para favorecer a Girolami. Cuando el León semifocial tuvo a la cola al campeón no le opuso resistencia. El “Bebu” sumó otro puesto y más puntos desde el decimosegundo escalón.

La garúa se transformó en lluvia a ocho vueltas del cierre. Limpiaparabirsas prendidos, varios autos transitando fuera del radio de pista y por la tierra, pudiendo volver al asfalto. En boxes todo estaba listo por si entraban a cambiar neumáticos.

Llovía con intensidad. Fabián Yannantuoni, Manuel Mallo y Matías Rossi fueron por gomas para lluvia cuando Urcera se fue afuera y debió abandonar, algo similar a lo que le sucedió a Vivian, que pudo recuperarse y no perdió el liderato por muy poco.

Ultimas cinco vueltas. Dramatismo extremo. Los líderes no querían ingresar por gomas con dibujo y manejaban con cautela. Chapur fue por Vivian y transitaban con extremo cuidado. Varios despistes detrás.

Golpe de escena: Vivian se llevó la mejor parte cuando Chapur se pasó y quedó encajado en la tierra.  Cambiaba todo: el clasificador y el campeonato. Ingresó el Auto de Seguridad con Canapino en el segundo lugar cuando faltaban cuatro vueltas para el final.

Se relanzó con dos vueltas por bajar el telón, por lo que los Comisarios Deportivos agregaron tres giros más amparados en el artículo 11 del Reglamento de Campeonato, lideraba Vivian seguido de Canapino, y Ardusso.

Habría más. Porque Giorlami ya estaba noveno cuando en un encontronazo con Ledesma entró en trompo y perdió todo lo que había conseguido. Pernía estaba sexto, Spataro octavo  y Rossi  cuando comenzó a diluviar.

Y hubo también más despistes, entre ellos Vivian y otros tantos que privilegiaron que Germán Sirvent tomara la punta de la carrera con visibilidad mejorada respecto a sus rivales, que por el spray tenían visión casi nula.

Sirvent cuidaba todo para no perder nada, y no pudo evitar que Yannantuoni tomara el liderado en a dos giros del final. Tercero estaba Guerrieri, cuarto Mallo y quinto Fontana. En la lucha por el campeonato, Pernía sacó la mejor parte con un séptimo lugar y Canapino octavo tras pasar por boxes.

La lluvia se volvió torrencial e invitó al Auto de Seguridad a cerrar la carrera, factor que no empañó el espectáculo ni le quito méritos a la victoria de Fabián Yannantuoni, el segundo puesto de Germán Sirvent ni el tercero de Esteban Guerrieri. Lo que no hizo el agua lo hizo la CDA: excluyeron a Sirvent por técnica (el alerón de su auto medía más de lo debido) y Guerrieri heredó el segundo lugar, siendo el tercero para Manuel Mallo.

El agua tampoco pudo apagar el fuego del campeonato, que llegará a la última fecha al rojo vivo:  Girolami 154 puntos, Pernia 153.5, Rossi 143, Canapino 142, Chapur 141.5,  Urcera 140 y Spataro 135.5 unidades.

Recibir mas informacion sobre
No se pudo apagar tanto fuego

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas