Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

"No fue el arranque esperado, pero tampoco estamos tan lejos"

Lucas Guerra analizó su presente en el TC2000 y remarcó que aspira a poder ser protagonista del torneo hasta el final.
"No fue el arranque esperado, pero tampoco estamos tan lejos"
"No fue el arranque esperado, pero tampoco estamos tan lejos"

Lucas Guerra hizo una evaluación de su presente dentro del TC2000, donde en la última fecha en San Nicolás pudo alcanzar la victoria. Además, el capitalino contó cómo fue su experiencia arriba del Fluence de Leonel Pernía en la tanda de pilotos tester.

"Después de un mal arranque, y tres fechas donde las cosas no habían salido como esperábamos, nos quedamos a probar en Córdoba porque teníamos muchos problemas con el auto. El gran aporte de Luciano Monti en ese ensayo hizo que peguemos un salto de calidad, ya que encontramos un rumbo de trabajo para hacer que el auto sea competitivo y eso se vio reflejado en San Nicolás", expresó Guerra en primer término.

Leer más: "Vamos a ser difícil el campeonato, pero también va a ser duro ganarnos"

Y agregó: "Si bien tuvimos un inconveniente en el entrenamiento y giramos sólo dos o tres vueltas, después el Ford Focus fue muy rápido a la hora de clasificar y me permitió hacer la pole. Y en ambas carreras se mostró muy contundente. Sobre todo, en el Sprint, que fue donde más lo exigí y desgasté, lo cual me permitió avanzar. En la final del domingo cuidé el puesto en la largada porque sabía que tenía un auto como para escaparme, hacer una diferencia y manejar tranquilo toda la carrera".

Por otro lado, el hombre de la Escudería Fela señaló a lo que aspiran en este campeonato. "El objetivo fue, desde principio de año, ser protagonista del campeonato y pelearlo hasta la última fecha. A partir de San Nicolás empezamos a estar ahí. Debemos utilizar muy bien los descartes y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con chances. No había sido el arranque esperado, pero tampoco estamos tan lejos", indicó.

Leer más: Diego Azar: "Vamos a llegar al final del torneo muy fuertes"

En tanto, el ex campeón del Top Race Series habló de lo que fue manejar un Súper TC2000. "Son autos hermosos, hay demasiada diferencia de potencia. Es una iniciativa muy buena, ya que les permite a los pilotos de la categoría tener un atractivo más porque siempre es importante probar el auto que es el siguiente paso en la escalera. Fue una hermosa sensación, y más con un Renault, así que fue una experiencia muy linda", puntualizó.

Para cerrar, Guerra hizo hincapié en los aspectos que deben mejorar de cara a la continuidad del torneo. "Se trabaja de la misma manera, habiendo ganado o no. El objetivo es siempre el mismo: dar lo mejor de uno, el equipo también y seguir mejorando fecha a fecha. Creo que San Nicolás fue nuestro inicio de campeonato, por supuesto que ganar hace todo más lindo, pero la preparación es la misma", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"No fue el arranque esperado, pero tampoco estamos tan lejos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas