Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

“Ninguna de las dos maniobras fue válida”

Mariano Acebal, comisario deportivo de la CDA, dio su punto de vista de la gran polémica del fin de semana en Buenos Aires entre Pernía y Urcera. Ambos pilotos fueron sancionados con un apercibimiento.
“Ninguna de las dos maniobras fue válida”
“Ninguna de las dos maniobras fue válida”

Tanto Leo Pernía como Manu Urcera se llevaron todas las miradas el domingo en la primera fecha del Súper TC2000 en el Gálvez. Ambos protagonizaron maniobras que deleitaron a los presentes pero que para los comisarios deportivo no fueron válidas.

“Las maniobras de Urcera y Pernia las terminamos de analizar finalizada la carrera con las cámaras a bordo de ellos. Para nosotros, ninguna de las dos maniobras fue válida”, dijo Mariano Acebal.

Luego, el comisario deportivo de la CDA agregó: “Ambos pilotos fueron sancionados con un apercibimiento porque el resultado final no alteró las posiciones que tenían antes del primer toque. Nosotros sancionamos hechos y consecuencias”.

A pesar de que Pernía asegura de que su maniobra fue válida, Acebal no duda en que iba a ser sancionada si Urcera no le devolvía las gentilizas: “Sin ninguna duda que la maniobra de Pernía iba a ser sancionada si no pasaba lo que sucedió después. No valía ese sobrepaso. Fue un toque de atrás y seguido a eso puso 2 ruedas en la tierra”.

Por último, se refirió a si hay que determinar los límites en las pistas o la forma en la que deben correr los pilotos: “Todos los pilotos saben cuáles son los límites. El que te dice que no sabe cómo correr te miente. Estuvieron buenísimos los 2 intentos de sobrepaso, pero faltó un poquito para que sean válidos. No hay que preocuparse porque van a seguir intentándolos”.

 

Recibir mas informacion sobre
“Ninguna de las dos maniobras fue válida”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas