Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Rally

Neuville cierra el sábado con una buena ventaja en Kenia

El belga tiene 57 segundos de luz sobre Takamoto Katsuta. Sebastien Ogier es el nuevo tercero, tras los problemas que demoraron a Ott Tänak.
Neuville cierra el sábado con una buena ventaja en Kenia
Neuville cierra el sábado con una buena ventaja en Kenia

Thierry Neuville y su Hyundai i20 cerraron el sábado con una buena ventaja en la general del Rally Safari de Kenia, sexta fecha del calendario 2021 del Mundial de Rally. Los hombres de Toyota, Takamoto Katsuta y Sebastien Ogier, marchan como escoltas.

Con la premisa de mantenerse en la cima de las posiciones, Neuville apostó a la regularidad y a pesar de que no ganó ningún tramo en el rulo vespertino, estiró su diferencia en la vanguardia. El belga sorteó satisfactoriamente las complicaciones que generó un fuerte chaparrón en la pasada por Sleeping Warrior y terminó la jornada como líder, con 2h45:04.6.

"No estoy muy emocionado ni muy estresado, pero tengo que decir que lo estaba. Después de toda esa lucha durante los dos últimos días, me negué a perder esa posición y seguí luchando muy duro. Al final, me sentí aliviado de estar en cabeza. No importa cuánto, estar en cabeza era lo principal", contó el piloto de 33 años al concluir el día.

Leer además: Max Verstappen le dio la pole a Red Bull en su circuito

El representante de la marca surcoreana llevó a 57’’4 la ventaja sobre Katsuta, quien resignó valiosos segundos en una salida a pista que sufrió en el tramo final. Por su parte, Ogier logró una victoria parcial en la actividad vespertina y se convirtió en el nuevo tercero, después de capitalizar los problemas de visibilidad que acuso Ott Tänak (Hyundai) en el cierre del sábado.

El estonio había prevalecido en la segunda pasada por Soysambu, pero inconvenientes con el parabrisas lo completaron al final. "Empezó a llover poco después de la salida y, por desgracia, el calentador de mi lado del parabrisas no funcionaba. Tuve que preguntar a mi navegante por donde iba la carretera, y en algunos lugares tuvimos que parar a limpiar", explicó quien cayó al cuarto puesto.

Más atrás finalizaron Gus Greensmith (Ford M-Sport), Adrien Fourmaux (Ford M-Sport), Kalle Rovanperä (Toyota), Onkar Rai (Polo WRC3), Karan Patel (Fiesta WRC3) y Carl Tundo (Polo WRC3).

Leer además: Pole con récord para Viñales en Assen

Por su parte, Lorenzo Bertelli (Ford M-Spor), Elfyn Evans (Toyota) y Dani Sordo (Hyundai) se reengancharon y marchan 11mo, 12do y 13ro, respectivamente. El español fue el ganador del último tramo de hoy.

La etapa final del Rally Safari de Kenia tendrá cinco pruebas especiales repartidas en dos pasadas por los caminos de Loldia (11.33km) y Hells Gate (10.56km) y un paso por Malewa (9.71km).

Recibir mas informacion sobre
Neuville cierra el sábado con una buena ventaja en Kenia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas