MotoGP: Marc Márquez dominó el sábado y también se quedó con la carrera sprint en Hungría
El español Marc Márquez volvió a demostrar su potencial para este fin de semana de MotoGP y, luego de quedarse con la pole en la clasificación, también triunfó en la carrera sprint. Pedro Acosta y Marco Bezzecchi completaron el podio en Hungría.

El campeonato de MotoGP se encuentra en Hungría llevando a cabo la octava fecha del año. La actividad de este sábado había iniciado con una increíble pole-position de Marc Márquez, luego de reponerse de una caída en Q2 y arrebatarle el tiempo más rápido a Pedro Acosta. El tercer lugar fue ocupado por Fermin Aldeguer, completando una primera fila 100% española para la carrera sprint.
Leer además: MotoGP: caída, remontada y pole para Marc Márquez en el GP de Hungría
La carrera corta tuvo a Márquez y Acosta marcando la diferencia en las primeras vueltas y conservando sus posiciones cómodamente, mientras que Aldeguer no tuvo una buena largada con su Gresini y perdió el tercer lugar con el italiano Marco Bezzecchi, el líder del campeonato.
Pese a arrastrar molestias en su hombro derecho, el vigente campeón de la categoría dominó de punta a punta y demostró por qué el Hungaroring es uno de los circuitos que mejor le sienta. La Ducati N°93 recibió antes que nadie la bandera a cuadros y se quedó con su tercera carrera sprint de la temporada, mientras que Acosta y Bezzecchi completaron el podio. Finalmente, Raúl Fernández también pudo con Aldeguer y se adueñó de la cuarta posición.
Leer además: MotoGP: durísima caída de Bastianini en la Carrera Sprint en Mugello
La carrera principal tendrá lugar este domingo a las 9hs (hora argentina).
Principales posiciones de la carrera sprint del MotoGP en Hungría:
| Pos. | Piloto | Escudería | Tiempo / Diferencia |
| 1 | M. Marquez | Ducati Lenovo Team | 21:22.04 |
| 2 | P. Acosta | Red Bull KTM Factory Racing | +1.548 |
| 3 | M. Bezzecchi | Aprilia Racing | +2.722 |
| 4 | R. Fernandez | SuperFile Trackhouse MotoGP Team | +3.973 |
| 5 | F. Aldeguer | BK8 Gresini Racing MotoGP | +4.366 |
| 6 | J. Martin | Aprilia Racing | +5.708 |
| 7 | D. Moreira | Pro Honda LCR | +6.285 |
| 8 | E. Bastianini | Red Bull KTM Tech3 | +7.587 |
| 9 | F. Bagnaia | Ducati Lenovo Team | +8.237 |
| 10 | F. Di Giannantonio | Pertamina Enduro VR46 Racing Team | +8.469 |





