Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

MotoGP

MotoGP: lo que tenés que saber de la temporada 2023

En la previa de los test de pretemporada en Sepang, te traemos las novedades más importantes de la categoría reina del motociclismo. 

MotoGP: lo que tenés que saber de la temporada 2023
MotoGP: lo que tenés que saber de la temporada 2023

El Circuito Internacional de Sepang, en Malasia recibirá los test de pretemporada de MotoGP del 10 al 12 de febrero.

Leer además: Marc Márquez habló de su relación con Valentino Rossi

Las novedades de MotoGP para el 2023

Esta temporada presenta cambios importantes en la alineaciones de los equipos. El campeón 2022, Francesco Bagnaia, continuará con el equipo oficial Ducati, pero su nuevo compañero de equipo será "La Bestia", Enea Bastianini, en un duelo interno que promete mucha emoción.

En tanto, dentro del equipo Pramac Ducati continuarán Jorge Martín y Johann Zarco, mientras que Álex Márquez arriba a la marca tras su salida de Honda, bajo la estructura del equipo de Gresini (junto a Fabio Di Giannantonio). 

Para completar la alineación de Ducati, que este año tendrá ocho motos en pista, el equipo de Valentino Rossi (Mooney VR46 Racing Team) continuará con sus pilotos: Luca Marini y Marco Bezzecchi.

Leer además: ¿Cuándo son los test de pretemporada en Sepang?

¿Podrá pelear el título Quartararo?

Uno de los puntos a seguir este año será la evolución de Fabio Quartararo, tanto en lo físico por la lesión que sufrió a fines de 2022, como en lo técnico. El equipo oficial Yamaha estrena un nuevo motor que ya probaron en el Shakedown y se espera que entregue más potencia que el del 2022.

El compañero de Quartararo este año será Franco Morbidelli, subcampeón en 2020, pero que necesita un impulso importante  luego de dos años difíciles en MotoGP.

Márquez tendrá a un campeón de compañero de equipo

El equipo Honda HRC buscará volver a ganar en 2023. La marca japonesa contará este año con Marc Márquez y Joan Mir en el equipo oficial. El campeón 2020 de MotoGP hace una apuesta fuerte para este año, con el objetivo de recuperar el protagonismo que no pudo tener el año pasado con Suzuki.

En tanto, en el equipo LCR, los pilotos serán Alex Rins y Takaaki Nakagami. Otra novedad es la incorporación del nuevo jefe técnico, Ken Kawauchi, proveniente de Suzuki. 

KTM renovado

El equipo oficial KTM buscará consolidarse en MotoGP. Si bien ganaron carreras en los últimos años, no lograron la regularidad para pelear adelante. Este año, los pilotos serán Brad Binder, que continúa y Jack Miller, el australiano que dejó Ducati y vuelve a la marca con la que compitió en Moto3.

Además, el Tech3 será la escuadra satélite de la marca, con dos KTM RC16 que serán del equipo Gas Gas. Pol Espargaró, que se desvinculó de Honda será uno de sus pilotos y el otro será el único debutante, Augusto Fernández.

Aprilia se quiere afianzar

Luego de un gran 2022, Aprilia intentará seguir por el buen camino. Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos del equipo oficial, mientras que Raúl Fernández y Miguel Oliveira pilotarán para el equipo satélite que debuta este año (RNF MotoGP Team).

Las carreras tendrán Sprints

La gran novedad del reglamento deportivo de este año será la incorporación de las carreras Sprint que se correrán cada sábado a las 15:00 hs. (hora local), a la mitad de vueltas que la carrera del domingo. El ganador sumará 12 puntos y hasta el noveno puesto así será la escala: 9–7–6–5–4–3–2–1.

Luego de la carrera, se realizará una ceremonia de podio en un lugar diferente al del domingo y los triunfos que logren los pilotos no contarán en el historial como Gran Premio ganado, sino que será parte de una nueva categoría para la estadística.

El domingo, como es habitual, MotoGP tendrá una tanda de tanques llenos, se sumará un desfile de pilotos y luego la carrera principal a las 15:00 hs. que entregará el puntaje total del Gran Premio. 

 

¿Cuándo será el GP de Argentina 2023?

La temporada 2023 de MotoGP no empezará en Qatar como sucedió en los últimos años, sino que el escenario de la apertura será el Gran Premio de Portugal en Portimao el fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo.

La semana siguiente se correrá el Gran Premio de Argentina (31 de marzo, 1 y 2 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo)

Entre las novedades del certamen, se incorporan carreras en Kazajistán y en India, mientras que el circuito de Aragón perdió su lugar en el calendario. 

Calendario de MotoGP 2023

1° 26 de marzo: Portimão / Portugal

02 de abril: Termas de Río Hondo / Argentina

16 de abril: Circuito de las Américas / Estados Unidos

30 de abril: Jerez / España

14 de mayo: Le Mans / Francia

11 de junio: Mugello / Italia

18 junio: Sachsenring / Alemania

25 de junio: Assen / Países Bajos

09 de julio: Sokol / Kazajistán

6 agosto: Silverstone / Gran Bretaña

20 de agosto: Spielberg / Austria

3 de septiembre: Montmeló / España

10 de septiembre: Misano / San Marino

24 de septiembre: Budh / India

01 de octubre: Motegi / Japón

15 de octubre: Mandalika / Indonesia

22 de octubre: Phillip Island / Australia

29 de octubre: Buriram / Tailandia

12 de noviembre: Sepang / Malasia

19 de noviembre: Losail / Qatar

26 de noviembre: Cheste / Valencia

Recibir mas informacion sobre
MotoGP: lo que tenés que saber de la temporada 2023

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas