MotoGP
MotoGP: Bastianini tras un año difícil: "No estaba relajado y no sé explicar por qué"
Enea Bastianini no puede descubrir por qué su moto sufrió de tantas complicaciones de rendimiento de neumáticos durante la temporada 2025 de MotoGP
- Bastianini venía de dos años en Ducati Corse junto a Francesco Bagnaia
-
¿Lando Norris se sube a una MotoGP? La tentadora oferta de Guenther Steiner
-
El MotoGP habló sobre la llegada de Liberty Media: "Comienza una nueva era"
-
MotoGP: Marc Márquez volvió a subirse a una moto tras su accidente
Enea Bastianini tuvo el peor año de su carrera en MotoGP en calidad de resultados tras pasar al equipo satélite de KTM, Tech3, luego de dos años en el equipo oficial de Ducati.
Bastianini se llevó un podio en toda la temporada, en el Gran Premio de Barcelona, mientras que el resto de sus compañeros de marca, Maverick Viñales, Pedro Acosta y Brad Binder sumaron cinco más. La fábrica austríaca también enfrentó sus impedimentos a nivel estructural cuando se reportó su quiebra a principios de 2025, para luego ser adquirida por la gigante india Bajaj.
Leer además: MotoGP: un piloto cuestionó el calendario con 22 fechas ¿Qué dijo?
Uno de los problemas técnicos más pronunciados de KTM fue la adaptación de la moto al neumático de compuesto blando, que se suele usar en las sesiones de clasificación. “La Bestia” expresó que ese fue su mayor obstáculo a superar durante 2025.
“El patrón era el siguiente: el viernes se complicaba, los sábados mejoraba y los domingos, durante la carrera, éramos competitivos”, manifestó en diálogo con Crash.net.

El piloto oriundo de la Riviera de Rimini admitió un declive en su confianza al momento de utilizar las gomas blandas, optando por las medias cada vez que se le presentaba la oportunidad. Incluso adjudica su ritmo competitivo durante las carreras largas al neumático medio.
Leer además: MotoGP: Marc Márquez se mostró positivo ante la chance de seguir en Ducati más allá de 2026
“No es mi estilo, no estaba relajado y no puedo explicar por qué. Con el neumático blando, no tengo confianza, no puedo forzar. Para ser sincero, es como si la rueda trasera me empujara en cada curva, y es mucho más complicado girar. Con el neumático medio, me resulta mucho más fácil deslizar la rueda trasera”, declaró.
Bastianini también mencionó a las carreras Sprint como una buena instancia de recolección de datos útiles para los domingos, aunque le cueste relajarse para maniobrar la moto de manera adecuada.