Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Moscardini resistió y festejó por primera vez en el Súper TC2000

Tras 34 carreras, el platense alcanzó su éxito inaugural dentro de la categoría. Canapino le birló el segundo lugar a Ardusso en la última vuelta.
Moscardini resistió y festejó por primera vez en el Súper TC2000
Moscardini resistió y festejó por primera vez en el Súper TC2000

Nicolás Moscardini y el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina Junior Team vencieron en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Rosario, escenario de la décima fecha de la temporada. Agustín Canapino y Facundo Ardusso completaron el podio.

En el arranque, Moscardini hizo una largada limpia y se hizo en punta, mientras que Barrichello intentó aguantar el segundo lugar, pero fue superado por Fabián Yannantuoni. En la cuarta posición marchaba Ardusso, quien estaba cerca del brasileño de Toyota.

Más atrás, Canapino y Matías Rossi avanzaban y Matías Milla iba a parar a la tierra arada, pero podía volver a pista. En tanto, Ardusso dio cuenta de Barrichello y se convertía en el nuevo tercero.

Leer además: "Estoy muy caliente por lo de San Juan; me sacaron del campeonato"

Canapino podía dar cuenta de Juan Ángel Rosso y alcanzaba el quinto puesto, mientras que Rossi y Leonel Pernía se enredaban en una cerrada lucha con Bernardo Llaver. Damián Fineschi se despistó cuando restaban 20 minutos y motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento fue en fila india y Moscardini sostuvo la vanguardia sin problema y atrás, Canapino superó a Barrichello para ser cuarto. En tanto, Pernía dejaba atrás a Llaver y Yanantuoni le dejaba el segundo puesto a Ardusso.

La competencia entraba en sus últimos 10 minutos y la peleaba estaba planteada por el último puesto del podio, donde el “Patito” aguantaba y el arrecifeño de Chevrolet se le venía encima. En la vanguardia, el platense veía cada vez más grande el Honda del crédito de Las Parejas y reportaba inconvenientes con la caja de velocidades.

Leer además: Barrichello: "Extrañaba mucho al Súper TC2000"

El asedio de Canapino daba resultado en los instantes finales de la carrera y se hacía con la tercera colocación después de dejar atrás al santafesino en los mixtos. Rosso hacía abandono de la prueba por problemas en su Civic, mientras que Ian Reutemann pisaba la tierra y perdía a manos de Franco Vivian.

A pesar de los inconvenientes que lo aquejaron sobre los instantes finales, Moscardini torció a su favor la prueba y logró su primer éxito en la categoría. Canapino dio cuenta de Ardusso en el último giro y le birló la segunda ubicación, ya que el crédito de Las Parejas llegó con problemas en la dirección hidraúlica. Yannantuoni concluyó cuarto y Pernía terminó quinto.

Más atrás arribaron Llaver, Julián Santero, Rossi, Barrichello y Reutemann.

Con Moscardini y Canapino, la final del Súper TC2000 está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha mañana a las 11:50.

Recibir mas informacion sobre
Moscardini resistió y festejó por primera vez en el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas