Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Moggia: "Creo que el ascenso al TC2000 me encamina hacia mi objetivo''

El campeón de la Fórmula 2.0 Renault hará su debut como titular dentro del TC2000.
Moggia: "Creo que el ascenso al TC2000 me encamina hacia mi objetivo''
Moggia: "Creo que el ascenso al TC2000 me encamina hacia mi objetivo''

Guido Moggia confirmó su ascenso al TC2000 y se convirtió en el sexto de los últimos ocho campeones de la Fórmula 2.0 Renault que logró subir a la categoría superior tras consagrarse en la “Fábrica de Talentos. Sólo Manuel Mallo (2015) y Hernán Satler (2017) no pasaron como el escalón previo al Súper TC2000.

Una vez ya asegurado su lugar, Moggia no ocultó su alegría por la posibilidad que se le presenta. “Es una satisfacción enorme, una tranquilidad luego de un verano muy duro, donde estuvimos trabajado de manera denodada para conseguir el apoyo necesario. Estoy muy agradecido a la categoría porque me siento muy valorado por ellos, cosa que me genera mucha felicidad”, señaló.

También, remarcó que esta chance le permite mantenerse en el camino que considera correcto para llegar al automovilismo grande. “Creo que este ascenso me encamina hacia el objetivo, esa es la sensación que tengo. Yo siento que voy en el camino que me plantee hace años y cumpliendo con cada uno de los planes. Quiero adaptarme bien a la dinámica del fin de semana, al desgaste del auto, que es muy distinto al del fórmula. Son todas cosas que me voy a tener que ir acostumbrando a medida que pasan las carreras, pero tengo confianza porque es el recorrido que yo elegí tiempo atrás”, expresó.

Otro de los temas que abordó el piloto de San Justo es la preparación integral con la que afronta esta nueva etapa deportiva. “Creo que llegó muy buen a este desafío y con una gran capacidad de adaptación, lo que me da mucha seguridad. Tengo la certeza de que estoy apto para ser rápido y luego los resultados vendrán solos. Sé que tengo que estar concentrado y saber exprimir todo lo que me enseñó la Fórmula 2.0 Renault”, explicó.

Siguiendo el hilo, el piloto de 19 años señaló que la “Fábrica de Talentos” le dio una base sólida para pegar el salto a los autos con techo. “Me dio mucha capacidad y mucho entrenamiento, porque en un fin de semana no hay mucho tiempo en pista para acostumbrarse al trazado. También se invierten las grillas, lo que es una variable que te hace aprender cosas importantes. Además, en los últimos dos años hubo un nivel muy competitivo y eso me hizo elevar la vara”, puntualizó.

En torno a sus objetivos, Guido se puso metas altas, aunque es cauto porque sabe que hace su debut como titular. “A corto plazo quiero adaptarme al fin de semana, a saber aprovechar la goma en clasificación y a conocer el desgaste de los neumáticos en carreras, esas son las metas que me pongo de manera inicial. Después, voy a querer pelear por el campeonato, aunque es poco apresurado pensarlo así porque no sé cómo voy a evolucionar arriba del auto ya que soy nuevo en la categoría”, aseguró.

Por último, Moggia reconoce que la experiencia que junto a Lucas Vicino en las 100 Millas de 2019 le puede ser de gran ayuda para el inicio en Alta Gracia. “Lo que aprendí en la carrera que hice junto a Vicino es clave porque me dio seguridad. Aquella vez pude girar mucho arriba del Focus y eso me dio mucho entendimiento del auto y de cómo hacerlo traccionar cuando las cubiertas están muy calientes sin exigirlo de más. Creo que todos esos detalles los voy a poder aplicar”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Moggia: "Creo que el ascenso al TC2000 me encamina hacia mi objetivo''

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas