Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Mick Schumacher dejó Ferrari por Mercedes

Mick Schumacher ya no forma parte de la Academia Ferrari y será piloto de reserva de Mercedes 

Mick Schumacher dejó Ferrari por Mercedes
Mick Schumacher dejó Ferrari por Mercedes

Mick Schumacher parecía alejarse cada vez más del mund de la Fórmula 1.

Ferrari anunció de manera oficial que Mick Schumacher deja de ser piloto de su Academia, de modo que se da por finalizado su vínculo con la escudería italiana que empezó en 2019.

El piloto alemán se quedó sin butaca para la temporada 2023 de Fórmula 1.

Ahora una de las pocas chances que le quedaban se concretó y será ser piloto de reserva de Mercedes, y esa posibilidad ya se veía venir tras los elogios de Toto Wolff para él a lo largo de este año.

"La Scuderia Ferrari y Mick Schumacher han decidido de mutuo acuerdo no extender su colaboración, después de trabajar juntos durante cuatro años con Mick como parte de la Ferrari Driver Academy", dice el comunicado oficial.

El hijo del siete veces Campeón del mundo ingresó a la Fórmula 1, donde ha estado un par de temporadas en el equipo Haas y sumando tan slo 12 puntos; también actuaba como piloto reserva de Ferrari a lo largo de esta temporada, aunque no fue utilizado.

CONFIRMADO POR MERCEDES

Los rumores fueron creciendo, y una posible vinculación con Mercedes parecía la mejor opción para el futuro cercano de Schumacher. Rumores que, finalmente, han sido confirmados por el equipo Alemán.

Estoy encantado de formar parte de Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido en dar todo de mí para contribuir con mi rendimiento en un entorno muy profesional y competitivo”, dijo Schumacher tras confirmarse la noticia.

“Tomaré este momento como un comienzo nuevo, y estoy encantado y agradecido a Toto y a todo el mundo involucrado por poner la confianza en mí. Tengo muchas ganas de ganar conocimiento y poner todos mis esfuerzos en el beneficio de Mercedes”, añadió Mick.

“Mick es un piloto muy talentoso y estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo. Trabaja muy duro, es calmado y tiene mucha hambre por aprender y mejorar como piloto. Todo esto son cualidades que queremos, y estamos muy emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14”, comentó Toto Wolff.

 

Recibir mas informacion sobre
Mick Schumacher dejó Ferrari por Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas