Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Argentinos en el exterior

"Me gustaría hacer Fórmula 3"

Franco Colapinto charló con Carburando y contó detalles sobre su futuro de cara a la temporada 2022. Además, analizó su temporada deportiva.

"Me gustaría hacer Fórmula 3"
"Me gustaría hacer Fórmula 3"

Franco Colapinto es la gran esperanza argentina dentro del automovilismo internacional y en los últimos días, participó de los test de postemporada de la Fórmula 3, categoría a la que aspira a llegar en 2022. El joven de 18 años habló con Carburando y contó sus planes para lo que se viene.

“Fue un año increíble para mí por la cantidad de autos que pude manejar y por los pilotos con los que me pude medir, además de aprender de ellos. Estar rodeado de gente talentosa y con experiencia te permite mejorar en el futuro. Por lejos, fue la temporada que más experiencia acumulé y aunque tal vez los resultados no fueron los que pretendía, fue un año donde más aprendí”, manifestó Colapinto en torno a su actividad en este 2021.

En cuanto a su futuro, el oriundo de Pilar vaticinó: “Me gustaría hacer F3. Después de este año en la Regional y el LMP2, me gustaría seguir en fórmula. Me llaman la atención las carreras endurance, pero en definitiva me inclino para continuar en los monopostos porque ahí está todo más enfocado en un piloto y en hacerlo más rápido. En resistencia, todo se hace entre los tres integrantes de la tripulación y hay muchos factores que ya no dependen de uno. Los ingenieros hacen que el auto termine la carrera y no trabajan tanto con los pilotos. El objetivo es dar un paso más y la Fórmula 3 sería lo ideal, aunque el presupuesto es elevado. Bullet está trabajando para ver si puede conseguir el apoyo y ver que se puede hacer en el 2022”.

A lo que agregó: “La Fórmula 1 es el sueño por el que voy a trabajar siempre, pero obviamente que se complica. Cuando los años van pasando, se ve un poco más lejos. A pesar de que el año en la Regional fue complejo, el test en la Fórmula 3 fue una oportunidad importante para mí y esperemos poder seguir por esa escalera. Sino, siempre va a estar abierta la alternativa del endurance, aunque la intención es seguir en la fórmula, ya sea en Europa o Estados Unidos, donde también hay buenas oportunidades como la IndyCar”.

Por último, Colapinto contó con que mentalidad encaró la oportunidad arriba de un Fórmula 3. “No salí a pasear, no giré como si fuera un warm up. La intención fue andar rápido y encontrar el límite lo más rápido posible. Tenía que demostrarle al equipo lo que podía hacer y también mostrarse frente a otras estructuras porque hay muchos debutantes en estos ensayos. Veremos si surge alguna nueva oportunidad luego de estos test”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
"Me gustaría hacer Fórmula 3"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas