Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Max Verstappen logró la pole de local

El piloto de Red Bull superó por apenas 38 milésimas a Lewis Hamilton y largará adelante el GP de Países Bajos.
Max Verstappen logró la pole de local
Max Verstappen logró la pole de local

La Fórmula 1 disputó la clasificación para el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

La sesión clasificatoria comenzó a las 10:00 hs. (hora argentina) con la Q1 donde todos salieron a pista. Una de las novedades que tuvo este sábado fue la ausencia de Kimi Raikkonen, que dio positivo de COVID-19 y debió ser reemplazado por Robert Kubica en el Alfa Romeo.

Tras el fuerte golpe de la FP3, Carlos Sainz logró salir a clasificar con Ferrari y pudo salir a pista desde la Q1. El más rápido del primer corte clasificatorio fue Charles Leclerc con 1.09.829, segundo se ubicó Carlos Sainz a 19 centésimas, tercero Max Verstappen a 20, cuarto Antonio Giovinazzi y quinto Nicholas Latifi. Hamilton quedó ,Norris fue el último clasificado en el puesto 15° y quedaron llamativamente eliminados: Sergio Pérez, Sebastian Vettel, perjudicado por el tránsito, Robert Kubica, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Luego vino la Q2 que tenía a Max Verstappen adelante. Cuando promediaba la tanda, George Russell tuvo un despiste en el último sector y terminó golpeando contra la barrera de neumáticos, generando la bandera roja. La tanda se reanudó, pero hubo rápidamente otra roja por el golpe de Nicholas Latifi con el otro Williams. 

Verstappen terminó como el mejor de la Q2, seguido por Leclerc, Gasly, Hamilton, Bottas, Ricciardo, Sainz, Ocon, Alonso y Giovinazzi. Eliminados quedaron. Russell, Stroll, Norris, Latifi y Tsunoda.

Leer además: Una vuelta a bordo de José María López

La tanda de clasificación concluyó con la Q3 donde Max Verstappen se puso adelante rápidamente con un tiempo de 1.08.923, seguido por Bottas a 29 y Hamilton en el tercer lugar. Todos volvieron a boxes antes de salir para la última vuelta rápida.

En el último intento, Verstappen no pudo bajar su tiempo en el primer sector, marcó récord en el segundo y bajó por 38 milésimas para establecer 1.08.885, tiempo de pole position. Segundo finalmente fue Lewis Hamilton a solo 38 milésimas. Si el holandés no lo mejoraba en la última vuelta, hubiera sido empate, pero Max se quedaba con la pole por haber hecho el tiempo antes.

El tercer lugar de la clasificación quedó en manos de Valtteri Bottas, cuarto fue Pierre Gasly, quinto Charles Leclerc, sexto Carlos Sainz, séptimo Antonio Giovinazzi, octavo Esteban Ocon, noveno Fernando Alonso y décimo Daniel Ricciardo.

Mañana a las 10:00 hs. (hora argentina) se pondrá en marcha el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Max Verstappen logró la pole de local

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas