Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Matías Canapino, el ladero del campeón

Matías Canapino habló sobre lo que fue la dramática consagración de su hermano Agustín en el Súper TC2000 y su rol dentro del equipo.

Matías Canapino, el ladero del campeón
Matías Canapino, el ladero del campeón

Matías Canapino, hermano e ingeniero de pista de Agustín Canapino, pasó por Agenda Carburando, contó cómo vivió la infartante definición del campeonato de Súper TC2000 y explicó con detalles cuál es su rol dentro del equipo Chevrolet.

“Las últimas cinco vueltas fueron terribles. La sufrimos mucho en el box porque con la lluvia puede pasar de todo y hasta que no se baja la bandera a cuadros no está nada definido”, expresó Matías Canapino cuando le consultaron sobre cómo vivió la carrera.

Y agregó: “Durante toda la final le informábamos a Agustín en qué posición estaba Pernía, en donde él sabía cuánto podía arriesgar o no. Pero él sabía que si lo pasaba a Santero iba a poder controlar la carrera y hacer una diferencia. Por eso intentó el sobrepaso”.

Cuando le consultaron cuál es su rol dentro del equipo Chevrolet, respondió: “Desde que arrancó el año que cumplo el rol de estar en la radio con Agustín para informarle la cantidad de vueltas que quedan porque este año con el Push to Pass se hizo una variable importante poder administrarlo. Y durante el fin de semana es el seguimiento del auto, lo que son los neumáticos, la alineación con todos los chicos que trabajan en el auto de mi hermano”.

Además, señaló que esta temporada fue de mucho aprendizaje para él: “Este año aprendí muchísimo porque considero que un piloto no tiene que saber sólo de manejo, así que en lo personal me ayudó mucho. Aprendí muchísimo, no sólo de Guillermo Cruzzetti, sino también de todos los chicos del equipo”.

Escuchá la palabra completa de Matías Canapino

 

Recibir mas informacion sobre
Matías Canapino, el ladero del campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas