Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

TC2000 Series

Marques: “Habrá que estar más despiertos en la clasificación”

Facundo Marques contó que será importante realizar una buena clasificación en el circuito 9, ya que es un trazado difícil para el sobrepaso.
Marques: “Habrá que estar más despiertos en la clasificación”
Marques: “Habrá que estar más despiertos en la clasificación”

El TC2000 disputará su segunda fecha de la temporada 2021 el próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires, donde Facundo Marques llega motivado luego del podio que consiguió en la cita apertura hace unos días. El piloto del Ambrogio Racing contó que será clave estar bien concentrado en la clasificación, ya que en la carrera será difícil pasar.

“Arrancar el año con un podio es una motivación muy grande, así que vamos a llegar muy bien parados a la segunda fecha que se correrá en el circuito 9. Un trazado que habrá que estar más despiertos en la clasificación por las dificultades para el sobrepaso”, expresó Marques en la previa al fin de semana.

Sobre lo que fue su actuación en la cita apertura, contó: “En los entrenamientos tuvimos un parámetro bastante bueno de donde estábamos parados. La primera vez que salí a pista me sentí con más confianza, con más fe con el auto y creo que eso me ayudó muchísimo a la hora de clasificar, en donde pude llegar segundo y después hice un buen Sprint llegando cuarto, remontando algunas posiciones”.

Y agregó: “El domingo fue la frutilla del postre. Se me escapó la victoria por poquito, en la largada estuve cerca de capturar la punta porque estábamos muy parejos los tres autos y considero que hubiera sido una buena oportunidad quedar primero, pero un exceso hizo que el auto se me ponga de costado y ahí justo me pasa Fineschi”.

Luego, Marques dio más detalles del roce que tuvo con Barrio en el inicio de la final: “Él estiró el frenaje por afuera, parecía que la posición estaba ganada, pero cuando yo freno por dentro, por lo sucio, el auto se me puso un poco de costado, entro en roce con él, algo que no quería que pasara, más en la primera vuelta y de casualidad me pasó sólo Fineschi. Pero lo importante es que ganó un Renault y es muy positivo”.

Por último, concluyó: “Con Barrio después hablamos de la maniobra y le expliqué que es lo que me había pasado. Habíamos quedado de acuerdo en que íbamos a ir para adelante los dos, pero también era sabido que yo iba a intentar al menos en la largada pasarlo. A pesar de ese incidente fue una gran sumatoria de puntos en todo el fin de semana y estamos ya de arranque muy bien preparados, teniendo en cuenta que mis rivales más directos como Matías Cravero tuvieron que desertar”.

FOTO: HERNÁN CAPA

Recibir mas informacion sobre
Marques: “Habrá que estar más despiertos en la clasificación”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas