Carburando

MotoGP

Mano a mano con Pol Espargaró

El piloto de Honda HRC dialogó en exclusiva con Carburando en la previa del Gran Premio de Argentina 2022.

Mano a mano con Pol Espargaró
Mano a mano con Pol Espargaró

Esta semana, en la previa del Gran Premio de Argentina de MotoGP 2022, Carburando tuvo la posibilidad de dialogar en exclusiva con Pol Espargaró.

El piloto del equipo Honda HRC, contó sus expectativas para el fin de semana en Termas.  "Tenía muchas ganas de volver a Termas de Río Hondo. Han sido años difíciles para todos, con la pandemia de por medio y con lo que pasó con el incendio en el autódromo. Estamos con muchas ganas de correr en Argentina y después del inicio bueno que hemos tenido, más aún. En Qatar fue muy bien y si bien en Indonesia no fue como hubiese esperado, intentaré dar el máximo".

Dando más detalles de la nueva Honda RC213V 2022 ómo fue inicio del año, Pol dijo: "De solo verla se nota que la moto ha cambiado en todo. Es más aerodinámica, el repartimiento de peso también cambia. Antes iba más a la parte delantera y ahora a la trasera. La entrega de potencia, junto a la electrónica cambia. Eso nos daba un poco de miedo en la pretemporada, pero lo cierto es que está respondiendo muy bien".

Leer además: Pol Espargaró probó el mate

Sobre el nivel de las motos con respecto a otras marcas. "Debería ser parejo el rendimiento. Ahora es imposible saber lo que va a pasar en todo el calendario ya que todas las marcas están a un nivel similar. En Indonesia Michelin trajo un neumático distinto por los problemas de temperatura, pero creo que este año la moto es muy estable y eso nos permite ser rápidos en distintas condiciones".

Espargaró también dio detalles de lo sucedido con Marc Márquez en la caída de Indonesia. "Tuvimos unos problemas peculiares en Indonesia. Michelin nos trajo unos compuestos muy diferentes, con carcasas mucho más duras y eso comprometió mucho el fin de semana. Entiendo que eso pasó solo en Indonesia y en Argentina ya retomamos con los neumáticos que siempre utilizamos, así que los problemas van a disiparse".

Por último, sobre el circuito de Termas de Río Hondo y las expectativas para el fin de semana, Espargaró señaló: "Termas es un circuito donde normalmente me ha ido bien. Marc ha ganado carreras, Crutchlow también fue rápido. Es un trazado con buenos antecedentes para Honda. Esperemos encontrarnos con buenas condiciones y podamos disfrutar después de tanto tiempo con los fans argentinos que nos quieren muchísimo".

Mirá el mano a mano completo de Carburando con Pol Espargaró:

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Mano a mano con Pol Espargaró

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas