Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Lugón defiende la punta del certamen en Paraná

Rodrigo Lugón llega a Paraná punteando el campeonato de TC2000 y la premisa será dejar territorio entrerriano manteniendo el liderazgo.
Lugón defiende la punta del certamen en Paraná
Lugón defiende la punta del certamen en Paraná

Rodrigo Lugón (Renault Fluence N°13-Ambrogio Racing) visitará el próximo fin de semana el autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), para disputar la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, con el objetivo de mantener la cima del torneo. En joven de Villa Allende es líder del certamen con 105 puntos.

Se aproxima una nueva cita del calendario y el cordobés se prepara de la mejor manera para afrontar un nuevo desafío en un circuito que ya conoce, pero deberá experimentar cómo será el rendimiento de su unidad en este trazado con lastre, algo que es desconocido para él.
Sobre cómo se prepara para esta prueba, Lugón expresó: “Paraná es un circuito que me gusta, el año pasado clasificamos sexto, no estábamos muy rápidos, a pesar de no tener kilos. Así que no espero un resultado mucho mejor que la temporada pasada”.

En relación a la estrategia que van a diagramar con el Ambrogio Racing, el líder del torneo comentó: “Eso lo vamos a ir viendo con el paso de los entrenamientos, si estamos bien intentaremos ir por la mayor cantidad de puntos en el Sprint y la final. Si no estamos muy competitivos, tendremos que hacer una estrategia para ver si podemos encontrar la victoria en la carrera sabatina”.

“No quiero llegar a final de campeonato estando en puntero, sin cumplir con esa condición de ganar una competencia para ser campeón, porque me puede llegar a jugar en contra en la definición del certamen”, culminó el joven de Villa Allende.

La actividad en el autódromo Ciudad de Paraná arrancará el día viernes con el desarrollo del primer ensayo (16.20 a 17.25hs). El día sábado se llevará a cabo el segundo entrenamiento (9.15 a 10.20hs) y posteriormente se disputará la Clasificación (13.00 a 13.25hs). En tanto, el Sprint comenzará a las 16.25hs con una extensión de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos.

En día domingo, las acciones en pista se iniciaran a las 9.25hs, con la Prueba Libre de Tanques Llenos, y a las 12.05hs se pondrá en marcha la quinta final de la temporada, que tendrá una extensión de 24 vueltas o un máximo de 45 minutos al trazado de 4219 metros de longitud.

Recibir mas informacion sobre
Lugón defiende la punta del certamen en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas