Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Lucas Benamo, el nuevo DT

Lucas Benamo cumple una nueva función en el automovilismo. Junto a Colombo Russell trabajan de coach con los jóvenes del automovilismo.
Lucas Benamo, el nuevo DT
Lucas Benamo, el nuevo DT

Si hubo una persona que siempre luchó para estar metido en el mundo del automovilismo, esa persona es Lucas Benamo. El de Bahía Blanca trabajó desde sus inicios para poder estar en lo que lo que más lo apasiona. Lamentablemente a él, como a muchos, el camino se le fue complicando por cuestiones presupuestarias y en más de una oportunidad las carreras las debió mirar desde abajo.

Desde hace un tiempo, y luego de no parar de pensar, el bahiense lleva adelante un nuevo rol en la competición. Junto a Lucas Colombo Russell trabajan de coach, instructor, para acortarle el camino a las nuevas promesas del deporte motor. Sobre el nuevo proyecto y la nueva idea, Lucas comentó: “Esto arrancó hace mucho tiempo con Bruno Etman donde lo empecé a acompañar como amigo y después como coach. Luego las vueltas de la vida me fueron alejando de estar arriba de un auto y como esto me apasiona encaré un nuevo camino y un nuevo desafió. Hoy tenemos pilotos en la Fiat Competizione, en la Fórmula, estamos trabajando con Franco Colapinto que está en Europa, y en lo personal estoy trabajando como director deportivo en el equipo Toyoya Young de TC 2000”.

Leer más: Cáceres - Jakos, la dupla exitosa en Buenos Aires

En cuanto a que consiste el trabajo, Benamo fue claro y comentó: “El objetivo es transmitirle a los chicos toda nuestra experiencia, acompañarlos en su arranque, trabajar en la presión que genera ésta actividad, en técnicas de manejo, adquisición de datos y cámaras a bordo. Queremos estar en el trabajo fino de los que se inician”.

Teniendo en cuenta que con su nueva tarea es lógico que se aleje de las pistas, no descarta volver si se da la oportunidad. “La puerta para regresar siempre está abierta pero en este momento no estoy trabajando para volver a correr. Si se da en un futuro lo haré, aunque ahora estoy abocado al ciento por ciento al nuevo rol que lo estoy disfrutando, me gusta mucho, y que me permite seguir aprendiendo para lograr estar a la altura de grandes referentes como Cachi Scarazzini, como Orestito Berta y como Víctor Rosso entre otros.

Leer más: Gabriel Raies: "Esta victoria es una manera de honrar a Víctor de la Rosa"

Por último Lucas Benamo, que disfrutó la victoria de Peluche Cáceres y Andrés Jakos en TC 2000, habló del joven que debutó y ganó la carrera de Las Estrellas. “Lo de Jakos me sorprendió muchísimo. Nunca había manejado un tracción delantera y se adaptó de manera impecable a todo el funcionamiento del equipo y a lo que le pedimos. Luchó de igual a igual con los que ya tienen la experiencia en este tipo de vehículos y creo que será una de las grandes promesas de nuestro automovilismo”.    

Leer más: El podio de la carrera de Las Estrellas  

   

Recibir mas informacion sobre
Lucas Benamo, el nuevo DT

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas