Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Los jóvenes tendrán su oportunidad en los 200Km de Buenos Aires

Seis pilotos provenientes de las categorías formativas del Súper TC2000 debutarán en la competencia del próximo fin de semana.
Los jóvenes tendrán su oportunidad en los 200Km de Buenos Aires
Los jóvenes tendrán su oportunidad en los 200Km de Buenos Aires

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires volverán a disputarse esta temporada luego de que en 2020 no pudiera realizarse debido a la pandemia de Covid-19. La competencia que se correrá este próximo fin de semana tendrá la presencia de varios jóvenes pilotos provenientes de la escalera hacia el Súper TC2000.

Para los ascendentes protagonistas de las categorías formativas, el evento que se llevará a cabo en el circuito número 9 de Buenos Aires marcará sus debuts en la divisional más tecnológica del continente.

Leer además: Luque reemplazará a Aramendia como invitado de Gárriz

El actual líder de la Fórmula Renault 2.0 y el TC2000, Jorge Barrio será el invitado de Matías Milla en el equipo Renault Castrol Team y ya tuvo un contacto previo con el Fluence, el pasado miércoles 25 en el autódromo de Alta Gracia. Si el crédito de Pinamar llegará a imponerse junto al oriundo de Campana, se convertiría en el ganador más joven de la historia de la categoría al lograrlo con 17 años y 4 meses, desbancando a Mariano Altuna, quien el 9 de agosto de 1999 llegó al triunfo en Trelew con 17 años, 5 meses y 20 días.

Otros de los prospectos de las divisiones inferiores del Súper TC2000 que tendrá su primera vez será Facundo Marques. El de Río Cuarto fue confirmado por Juan Ángel Rosso dentro del Puma Energy Honda Racing. El cordobés ya se probó la butaca en el All New Civic y hoy girará con el equipo en el Oscar Cabalén.

Por su parte, Ayrton Chorne y Mateo Polakovich conformarán un binomio puro de las categorías formativas. Los dos pasaron por los peldaños previos y ahora se estrenará en la tradicional competencia de duplas con un Honda All New Civic atendido por el JM Motorsport.

Leer además: Mauricio Lambiris correrá con "Manu" Sapag

En tanto, Milton Bobel será otro de los que hará sus primeros palotes en el Súper TC2000. El chaqueño fue confirmado por Nicolás Traut y se subirá al Chevrolet Cruze atendido por el TS Racing. El de Quitilipi no pudo ensayar en el test que llevaron a cabo el pasado martes en Buenos Aires, pero en la cita de Paraná tuvo la posibilidad de salir a pista durante la tanda de pilotos tester.

Javier Scuncio Moro también debutará en una de las carreras más emblemáticas del automovilismo nacional. En su segundo año dentro del medio local, el bahiense tendrá la posibilidad de correr junto a su compañero Matías Cravero, quien alterna en las dos categorías.

Otro de los que podría ser de la partida en los 200 Kilómetros de Buenos Aires es Ignacio Montenegro. El chico de Rada Tilly ha sido uno de los asiduos probador del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia a lo largo del calendario y podría tener un lugar como invitado en el TGRA Junior Team.

Recibir mas informacion sobre
Los jóvenes tendrán su oportunidad en los 200Km de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas