Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Los jóvenes ¿respetan a los consagrados?

En Bahía Blanca, Agustín Canapino se topó con Jorge Barrio en pista y ambos no se regalaron nada. Carburando habló de lo sucedido con los protagonistas.

Los jóvenes ¿respetan a los consagrados?
Los jóvenes ¿respetan a los consagrados?

Jorge Barrio está llamado a ser una de las grandes figuras del futuro del automovilismo argentino. Con tres títulos bajo el brazo, el joven de Pinamar desembarcó en el equipo Toyota para ser piloto oficial en TC2000 y en Bahía Blanca tuvo su primer duelo con un peso pesado como Agustín Canapino.

Los dos protagonistas se chapearon y luego del mano a mano en pista, Carburando los fue a buscar. “Fue muy entretenida la lucha con Canapino, la disfruté mucho”, sentenció Barrio al ser consultado por la maniobra.

Leer además: Rafaela movilizada por la prueba en el óvalo

Por su parte, Canapino reconoció el buen accionar de su colega en la ejecución del sobrepaso. : “Me pasó muy bien, me hizo una gran maniobra en la primera vuelta cuando yo levantó para que Vivian se acomodé. Cuando se me puso de costado, aprovechó bien y me superó, pero luego lo pude doblegar”, explicó.

Al momento de analizar en frío lo sucedido, el ex campeón de la Fórmula Nacional y el TC2000 Series señaló que el balance es positivo debido a todo lo que le dejó la pelea con el actual monarca de la categoría. “Canapino es un piloto de sobresale del resto, pero arriba del auto no venís pensando en eso, están enfocado en defender tu posición. En el análisis post carrera, tal vez la porfié un poco de más porque Agustín terminó siendo mucho más superior que nosotros. Al único piloto que le tuvo que hacer pelea fue a mí, después al resto los dejó atrás con facilidad. En la evaluación final tengo que aprender, que es lo que más hay que hacer a esta altura. Tengo que sumar experiencia y aprender de los rivales y el auto. Lo tengo que buscar para ir para adelante”, señaló.

Leer además: ¿Se puede correr de noche en La Pedrera?

En la misma línea, el hombre de Chevrolet remarcó que el representante de la Costa Atlántica pecó de inexperto en algunas cuestiones, pero que más allá de eso, su performance fue correcta. “Es lógico, él es muy joven, pero con el tiempo va a entender que hay que porfiar un poco menos, pero está perfecto lo que hizo y está aprendiendo. Fue una pelea dentro de lo legal, no hizo nada que no corresponda. Salió bien para mí porque tenía mejor auto, pero Barrio manejó muy bien, aunque desgastamos mucho los autos en ese momento, pero yo quería pasarlo, él se defendía, pero estuvo todo dentro de lo normal”, indicó.

Para cerrar, Barrio dejó claro que este tipo de situación lo nutren y le permiten pulirse para ser un mejor piloto. “Se gana, se aprende y no considero haber perdido. Sumé mucho para mí como persona y piloto”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
Los jóvenes ¿respetan a los consagrados?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas