Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Los ex Fórmula 1 que corrieron los 200 KM de Buenos Aires

Ante el rumor de que Fernando Alonso corra la competencia con el equipo Toyota, recordamos los ex Fórmula 1 que disputaron la carrera.
Los ex Fórmula 1 que corrieron los 200 KM de Buenos Aires
Los ex Fórmula 1 que corrieron los 200 KM de Buenos Aires

A lo largo de su rico historial, los 200 KM del Súper TC2000 han tenido el honor de recibir a muchos pilotos extranjeros, y varios de ellos con pasado en la Fórmula 1. En los últimos días se dio a conocer que Toyota buscará tener entre sus filas a Fernando Alonso, bicampeón de la categoría máxima y actualmente en el WEC con la marca nipona. 

Desde el 2004 hasta 2018, varios pilotos que estuvieron presentes en algún Gran Premio de Fórmula 1, conformaron algún binomio con un piloto argentino. Mirá la lista:

Nicola Larini

El italiano participó en 75 Grandes Premios desde 1987 hasta 1997. Sus únicos resultados puntuables fueron un segundo lugar en el Gran Premio de San Marino de 1994, en sustitución de Jean Alesi para Ferrari, y un sexto lugar en el Gran Premio de Australia de 1997 para Sauber; el piloto arribó séptimo en cuatro oportunidades. Por otra parte, fue piloto de pruebas de Ferrari desde 1992 hasta 1998. Estuvo en el equipo Chevrolet con Christian Ledesma en 2006. 

Christian Fittipaldi

Minardi, uno de los más modestos de la parrilla en la temporada de 1993, fue la escudería que le dio la posibilidad de subirse a un auto de la categoría. Ese año consiguió sumar un total de cinco puntos en el campeonato de pilotos, pero el equipo decidió prescindir de él cuando quedaban dos carreras por disputar. La temporada siguiente compitió en el equipo Footwork, en el que consiguió dos cuartos puestos, para sumar un total de seis puntos en el campeonato. Al finalizar dicha temporada decidió probar suerte en las competiciones de los Estados Unidos. Corrió en dos oportunidades en la competencia en Argentina, con Matías Rossi y Gabriel Furlán. 

Luciano Burti

Burti es el único ex Fórmula 1 que consiguió la victoria en los 200 km de Buenos Aires. Fue junto a Diego Aventín en el Ford de Oreste Berta hijo. Debutó en la F1 en el Gran Premio de Austria de la temporada 2000 con la escudería Jaguar, llegando a meta undécimo. El año siguiente corrió otros 4 Grandes Premios con el equipo británico, y luego disputó 10 Grandes Premios con Prost. Obtuvo dos octavos lugares y dos décimos, por lo que acabó sin puntos. El brasileño se perdió los tres últimos Grandes Premios porque sufrió un choque en Bélgica.
 
Stefan Johansson

Participó en 103 Grandes Premios, luego de su debut en la categoría el 13 de enero de 1980. Alcanzó 12 podios, y un total de 88 puntos de campeonato. En Argentina fue compañero de Leandro Carducci. 

Eliseo Salazar

El chileno disputó tres temporadas en la Fórmula 1, con los equipos March Grand Prix Team, Ensign Racing, Team ATS y RAM Automotive Team March. Corrió junto a su compatriota Julio Infante en los 200 km de 2004.

Enrique Bernoldi

Corrió dos temporadas de Fórmula 1 para Arrows y su mejor resultado fue un octavo puesto en el Gran Premio de Alemania. Compartió auto con Carlos Okulovich en los 200 de 2006. 

Ingo Hoffmann

Compitió en la Fórmula 1 junto al proyecto de los hermanos Wilson y Emerson Fittipaldi, quienes habían logrado poner en pista a su propia escudería, el Fittipaldi F1 Racing, la primera escuadra desarrollada en el continente sudamericano. En esta escuadra, Hoffmann había incursionado en los años 1976 y 1977, siendo compañero de equipo de Emerson Fittipaldi y alcanzando a participar en apenas seis competencias. Guillermo Ortelli fue su compañero. 

Tarso Marques

Hizo su debut en Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil de la temporada 1996 con el equipo Minardi, donde corrió en sus 24 apariciones en el campeonato. Corrió con Diego Aventín en 2006. 

Ricardo Zonta

El brasileño debutó en la Fórmula 1 en 1999 a la edad de 22 años con la escudería BAR. Ese año arribó a meta en solamente cuatro carreras de fechas de doce, logrando como mejores resultados un octavo puesto y un noveno. Por tanto, acabó el campeonato sin puntos. En 2000, llegó sexto en tres oportunidades, por lo que acabó 13º en la tabla general con 3 puntos. Además, corrió dos Grandes Premios para Jordan, llegando séptimo en uno de ellos. Compitió en 2014 y 2016 en los 200 km con Esteban Guerrieri.

Además, entre la lista se encuentran Norberto Fontana, ganador de una edición y campeón en dos oportunidades del Súper TC2000, Oscar Larrauri y Esteban Tuero

Recibir mas informacion sobre
Los ex Fórmula 1 que corrieron los 200 KM de Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas