Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Loeb deja la puerta abierta para volver al Rally Mundial

El francés no vería con malos ojos hacer una serie de carreras puntuales con uno de los Ford Fiesta del M-Sport.
Loeb deja la puerta abierta para volver al Rally Mundial
Loeb deja la puerta abierta para volver al Rally Mundial

En los últimos tiempos, Sébastien Loeb encaminó su carrera deportiva hacía lograr una agenda no tan cargada. El francés finalizó su vínculo con Hyundai y apuntó su actualidad al proyecto que tiene con Prodrive dentro del Dakar y su participación en la Extreme E junto al equipo de Lewis Hamilton.

Sin embargo, Loeb también mira otros desafíos y dentro de esa perspectiva también contempla hacer participaciones en la que fue la categoría que lo lanzó al estrellato: el Rally Mundial. El múltiple campeón no le cierra la puerta a realizar carreras puntuales en el calendario 2021 y le tiró un centro a Malcolm Wilson, el dueño del M-Sport, equipo que tiene la colaboración de Ford.

“El foco este año está en el Dakar y en Extreme E. Son las dos categorías principales para mí. Tal vez si me llama alguien como Malcolm Wilson y me pide que haga un rally, no veo razones para no hacerlo. Hay muchos rallys en la temporada y algunos son de mi agrado, más allá del Montecarlo. Si Malcolm necesita alguien en algún momento, no para toda la temporada o para un programa parcial, puedo valorarlo”, manifestó el galo, quien nunca pudo competir dentro de la formación de Cumbría.

El piloto de 47 años de edad podría utilizar esta posibilidad para volver a trabajar con Daniel Elena, su tradicional navegante. Vale recordar que meses atrás y por pedido expreso de Prodrive, el galo debió ponerle fin a una relación de 23 años con su copiloto monegasco.

Para la escuadra de Wilson, la presencia del nueve veces campeón del WRC sería un espaldarazo importante y también les permitiría avanzar en el desarrollo de su “Rally1”, el nuevo reglamento técnico que entrará en vigencia el año que viene.

 

Recibir mas informacion sobre
Loeb deja la puerta abierta para volver al Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas