Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

MotoGP

Liberty Media compró el MotoGP por una cifra millonaria

Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, dio a conocer este lunes la confirmación de la compra del MotoGP por una cifra millonaria. Enterate todos los detalles.

Liberty Media compró el MotoGP por una cifra millonaria
Liberty Media compró el MotoGP por una cifra millonaria

La semana comenzó con un anuncio bomba para todo el mundo del automovilismo, ya que Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, comunicó la compra del MotoGP por 4.200 millones de euros.

Leer además: F1: Obstáculos en la preparación de los motores 2026

"Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición de MotoGP. Es una competición global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja. Carmelo Ezpeleta y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia. El negocio tiene importantes ventajas y pretendemos hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP", señaló dijo Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, que seguirá en su puesto, contó: "Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos desarrollado y esta transacción es un testimonio del valor del deporte actual y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un mejor socio para expandir la base de fans de MotoGP en todo el mundo”.

Leer además: F1: Marko asegura que no hay necesidad de pensar en un reemplazo para Checo Pérez todavía

Liberty Media, quien posee los derechos de explotación de la Fórmula 1, abonará alrededor de 4.200 millones de euros para hacerse con la totalidad de Dorna, titular del Mundial de MotoGP desde 1992, y que también controla el WorldSBK y la Copa del Mundo de MotoE. Con est cambio, Liberty se hace con el 86% de las acciones de la compañía española, participada en un 40% por Bridgepoint, el fondo canadiense que adquirió su paquete en 2006 –se lo compró a CVC Capital Partners–, y en otro 38% por el fondo canadiense de pensiones (CPPIB). El 22% restante se lo dividían varios ejecutivos de Dorna, con Carmelo Ezpeleta (10%), el CEO, como figura principal, que ahora mantendrán el 14% y, como dice el comunicado, a Ezpeleta como director general.

 

"Se espera que la adquisición se complete a finales de 2024 y está sujeta a la recepción de autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades legales de competencia e inversión extranjera en varias jurisdicciones", especificó el anuncio.

Recibir mas informacion sobre
Liberty Media compró el MotoGP por una cifra millonaria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas