Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Leandro Mercado abre la temporada del WorldSBK

En el circuito MotorLand de Aragón, España, el piloto argentino comienza el campeonato 2021 donde competirá con una Honda CBR1000 RR-R Fireblade del MIE Racing Honda Team.
Leandro Mercado abre la temporada del WorldSBK
Leandro Mercado abre la temporada del WorldSBK

El próximo fin de semana comienza un nuevo campeonato del WorldSBK en el circuito Motorland de Aragón, España. Luego de algunos cambios en el calendario por la situación de la pandemia, Dorna Sports llegó a un acuerdo para celebrar la fecha apertura en el trazado ubicado en la provincia de Teruel que siempre ha entregado grandes espectáculos para la categoría.

El argentino Leandro “Tati” Mercado comenzará un nuevo desafío en la divisional con un nuevo equipo. Luego de la desvinculación del Motocorsa Racing Team, firmó contrato con el MIE Racing Honda Team para competir con una Honda CBR1000 RR-R Fireblade. Es la primera vez que correrá con una moto de la marca del ala dorada en el mundial luego de sus experiencias con Kawasaki, Ducati y Aprilia.

El pasado fin de semana, Mercado participó del Campeonato Italiano de Velocidad junto al DMR Racing donde pudo sumar kilómetros valiosos con una moto similar a la que va a correr en el mundial. “La posibilidad de participar en el CIV fue una sorpresa para mí. No estaba programado. Estaba preparando la moto de cross para entrenar y recibí el llamado para ir a reemplazar a Alessandro Andreozzi. Lo tomé como una oportunidad para hacer kilómetros y andar más ya que este año solo hice los test de Barcelona a mitad de marzo”, contó Tati.

Sobre su experiencia en el CIV, Mercado expresó: “Fue lindo correr en Misano. Fuimos mejorando en cada salida a pista hasta llegar al grupo de adelante más allá que no pudimos concretar los resultados. En la primera carrera tuve un problema técnico y en la segunda pude ponerme en el grupo de adelante hasta que otro piloto me tocó y me hizo caer”.

Leer además: Superbike Argentino: "Grantón se prepara para el debut en SBK 1000

Para el fin de semana en Aragón, “Tati” se plantea seguir progresando con la Honda CBR1000 RR-R Fireblade.Va a ser más un test que una carrera porque anduve poco en la moto. Hay muchas cosas por trabajar así que no pensamos en un resultado, sino en ir mejorando durante el fin de semana y hacer lo mejor. Estoy muy contento de comenzar un nuevo campeonato en el WorldSBK”, indicó.

 

Un año lleno de novedades

Este año, habrá varias novedades en cuanto a la alineación de pilotos y equipos del WorldSBK. El equipo Kawasaki Racing Team WorldSBK se presentará con el séxtuple campeón del mundo, Jonathan Rea y con el británico Álex Lowes para conformar uno de los binomios más competitivos. La nueva ZX-10RR 2021 se destaca en todos los aspectos con un carenado más aerodinámico que le permitió a Rea ser muy veloz en los ensayos de pretemporada.

Otro candidato para la corona será Scott Redding que continuará con el equipo ARUBA.IT en la Ducati Panigale V4 R. El británico fue subcampeón en 2020 y tiene buenos antecedentes en la pista de Aragón donde logró dos victorias. Su compañero de escuadra será Michael Rinaldi que también se mostró muy veloz en la pretemporada.

Álvaro Bautista comenzará un nuevo año con el Team HRC con el que buscará su primer triunfo. Luego de un 2019 donde peleó bien adelante, su llegada a la marca del ala dorada no fue la esperada, pero de a poco el rendimiento fue mejorando y para este año trabajaron en un nuevo motor y un basculante actualizado.

Entre las novedades que presenta la categoría, se encuentra el debut de Tito Rabat. El español viene de reemplazar a Jorge Martín en el equipo Pramac Ducati de MotoGP tras la lesión del madrileño, pero estará presente en Aragón con una Panigale V4 R del Barni Racing. A pesar de problemas de chattering, está confiado para tener un buen año con esa estructura.

También habrá que tener en cuenta entre los candidatos a Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK), a pesar de haberse perdido la mitad de la pretemporada por COVID19. Tom Sykes y Michael Van derk Mark, integrantes del BMW Motorrad WorldSBK Team, Chaz Davies que este año estará presente con el Team GoEleven y Garret Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Team).

Presencia argentina en WorldSSP 300

El mendocino Joel Romero también estará compitiendo este fin de smeana en el Campeonato del Mundo de Supersport 300 con una Kawazaki 400 de la Scuderia Maranga  Racing que tiene base en la ciudad de Bologna (Italia). El piloto argenitno que tuvo su paso por el Superbike Argentino con grandes resultados aspira a pelear lo más adelante después de una intensa premtemporada 2021.

 

Horarios WorldSBK – Aragón (hora de Argentina):

Viernes, 21 de mayo
WorldSBK FP1 – 05:30-06:15
WorldSBK FP2 – 10:00-10:45

Sábado, 22 de mayo
WorldSBK FP3 – 04:00-04:30
WorldSBK Superpole – 06:10-06:25
WorldSBK Carrera 1 – 09:00

Domingo, 23 de mayo
WorldSBK Warm Up – 04:00-04:15
WorldSBK Carrera Superpole – 06:00
WorldSBK Carrera 2 – 09:00

 

Imágenes: WorldSBK y Gentileza Tati Mercado

Recibir mas informacion sobre
Leandro Mercado abre la temporada del WorldSBK

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas