Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Lappi cerró el viernes adelante

El finlandés de Toyota capturó la punta del Rally de Cerdeña después de una cerrada lucha con Ott Tänak. Pierre Louis Loubet marcha tercero.

Lappi cerró el viernes adelante
Lappi cerró el viernes adelante

Esapekka Lappi terminó al frente del Rally de Cerdeña, quinta fecha del Mundial, una vez finalizado el viernes de actividad.

El finlandés, que hacía su estreno con un Toyota GR Yaris, ganó dos de las seis especiales del día para abrir una pequeña ventaja de 7 décimas sobre Ott Tänak en una jornada inaugural acortada.

Desgraciadamente, los dos últimos tramos se cancelaron debido a los retrasos que se produjeron luego de un incidente durante el primer tramo de Osilu - Tergu. 

Lappi comenzó con fuerza y encabezó la clasificación luego el segundo tramo de Monti di Alà y Buddusò, antes de ser rápidamente relegado por un Ott Tänak al ataque al final del bucle de la mañana.

Tänak imponía un buen nivel y parecía que iba a superar al resto de pilotos por la tarde, pero un problema de transmisión perjudicó al piloto del Hyundai i20 N en la última especial y bajó a la segunda posición después de haber manejado con tracción a tres ruedas.

Las cancelaciones de los tramos TC8 y TC9 tuvieron un lado positivo para Tänak, ya que pudo volver al descanso en la asistencia de Alghero sin perder terreno.

Mientras tanto, el día de Lappi estuvo relativamente libre de problemas, siendo un pinchazo en la rueda delantera izquierda en el TC5 la mayor de sus complicaciones.

Pierre-Louis Loubet finalizó a 14,4 segundos de Tänak en la tercera posición. El francés se intercambió con su compañero Craig Breen, a lo largo del día y ambos pilotos cedieron tiempo con pequeños problemas. Al cierre de la jornada, Breen estaba a sólo 0,4 segundos de distancia.

Dani Sordo se quedó a sólo seis décimas con su Hyundai. Por su parte, Adrien Fourmaux, marcha en el sexto puesto, pero con una ventaja de 34,7 segundos sobre Takamoto Katsuta, que tuvo problemas de tracción en su Toyota.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, se quedó en la octava posición después de barrer los tramos durante todo el día, seguido de un abatido Thierry Neuville, que perdió dos minutos por un problema de transmisión en el TC5. El líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, completó el top diez de la general.

Fue un mal día para los pilotos del Reino Unido. Elfyn Evans lideró brevemente antes de abandonar con su Yaris con daños en el radiador tras una compresión en la tercera especial, mientras que Gus Greensmith terminó a 2 minutos 19.0 segundos de la cabeza después de tener problemas para reiniciar su Puma tras un exceso de velocidad por la mañana.

El itinerario del sábado incluye otros ocho tramos cerca del Monte Acuto, con 131,82 km de acción divididos en dos bucles de cuatro especiales. No habrá parada de asistencia a mediodía.

Tempio Pausania (12,03 km) y Erula - Tula (15,27 km) se repiten dos veces cada uno por la mañana, mientras que los tramos dobles de Coiluna - Loelle (21,60 km) y Monte Lerno (17,01 km) completan el día antes de la parada nocturna en Alghero.

Recibir mas informacion sobre
Lappi cerró el viernes adelante

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas