Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

“La Fórmula 1 podría haber corrido en Australia”

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, opinó que la Fórmula 1 podría haber corrido en Australia de forma segura y con bajo riesgo de contagio.
“La Fórmula 1 podría haber corrido en Australia”
“La Fórmula 1 podría haber corrido en Australia”

La Fórmula 1 tuvo un arranque de temporada fallido en Australia, ya que el Gran Premio se canceló horas antes de comenzar la actividad de manera preventiva por el Coronavirus. Situación que generó caos por la incertidumbre que reinaba entre las escuderías. Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, habló sobre lo que sucedió ese fin de semana y opinó que se podría haber corrido.

"Era difícil predecir el futuro allí en Melbourne, pero cuando lo recuerdo ahora, si hubiéramos corrido, creo que habríamos corrido de manera segura. El riesgo era muy bajo, y creo que podríamos haber hecho la carrera. El gobierno australiano nos había dado el visto bueno para hacerlo”, le expresó en primer término Szafnauer a CNN.

Y luego agregó: "Sin embargo, había gran incertidumbre en ese momento, y debido a eso, creo que tomamos una decisión cautelosa de no correr".

Szafnauer dio a conocer que llegó a la zona de boxes el viernes a la mañana con la ilusión de realizar los entrenamientos después de que las reuniones continuaron hasta altas horas de la noche: "El jueves por la noche a la 1:30, 2 de la mañana, salimos de la reunión, y en ese momento, la mayoría votó a favor de correr. Nos fuimos a la cama, nos levantamos cuatro horas más tarde, y cuando llegué al paddock, todos dijeron: " No corremos". Les dije: 'Sí, lo haremos, ¡fue hace solo cuatro horas que votamos a favor de correr!'".

Y cerró: “Tomamos una postura de aversión al riesgo, y eso fue probablemente lo correcto. Sin embargo, mirando atrás, si hubiéramos corrido, creo que lo habríamos hecho de manera segura".

 

Recibir mas informacion sobre
“La Fórmula 1 podría haber corrido en Australia”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas