Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 lanza su servicio de streaming en directo

Liberty Media anunció oficialmente el servicio de transmisión on-line para la temporada 2018 de la Fórmula 1, el cual incluirá varios idiomas y opciones de personalización.
La Fórmula 1 lanza su servicio de streaming en directo
La Fórmula 1 lanza su servicio de streaming en directo

La Fórmula 1 anunció el lanzamiento de un servicio de streaming en directo, que le permitirá a los aficionados disfrutar de todas las sesiones de los Grandes Premios, sin publicidades y con comentarios en cuatro idiomas, además de acceso a las cámaras on-board de los 20 pilotos de la grilla.

El sistema denominado F1 TV permitirá a los suscriptores, mediante el pago de un abono, ver las carreras en vivo, además de toda la actividad en pista de la Fórmula 1, las conferencias de prensa y las entrevistas antes y después de las carreras, así como también de las categorías soporte: la Fórmula 2, la GP3 Series y la Porsche Supercup, entre otras.

En principio, se podrá acceder a este servicio a través del ordenador y de aplicaciones móviles. El precio de este paquete rondará entre los 8 y los 12 euros mensuales y estará disponible en 24 países, incluyendo China, Estados Unidos, Alemania, Francia, países nórdicos y América Latina, a excepción de Brasil.

Aparte de las retransmisiones en directo, los usuarios podrán disfrutar de ‘live timing’, comentarios por radio y recopilaciones de los mejores momentos de cada sesión del fin de semana de Gran Premio gracias a otro servicio: F1 TV Access. Esta plataforma incluirá archivos históricos de la Fórmula 1 y tendrá un precio más barato que el servicio Pro, además de estar disponible en gran parte del mundo.

LEER MÁS: Martini deja la Fórmula 1

Además del ya citado servicio de televisión, la Fórmula 1 proporcionará otra promoción menos costosa con la que los aficionados tendrán acceso a datos y tiempos en vivo, comentarios en las radios y los mejores momentos de cada fin de semana de Gran Premio. Este servicio más barato, denominado F1 TV Access, cuyos suscriptores tendrán también contenido de archivos de vídeo históricos propiedad de la F1, y estará disponible en casi todo el mundo.

“Con el lanzamiento de F1 TV, estamos comenzando un viaje para construir una piedra angular en nuestra transformación digital. Los productos de suscripción están claramente destinados a nuestros aficionados más apasionados y creemos que, aunque estamos atrayendo a un nuevo público, debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias a los fans más leales”, explicó Frank Arthofer, director de nuevos negocios y productos digitales de la Fórmula 1.

“Nuestro objetivo es simple: ofrecer a los aficionados el mejor servicio disponible para ver los Grandes Premios en directo y ofrecerles el mejor servicio de streaming deportivo del mundo. Nuestro equipo y nuestros socios están centrados en ofrecer esa visión: no solo en el lanzamiento, sino también a largo plazo. El streaming en directo es un espacio emocionante que cambia casi a diario”, añadió.

Por su parte, el director comercial de la F1 Sean Bratches expresó: "Vamos a cerrar los planos, centrarnos en la carrera y rebajar la posición de las cámaras, porque cuanto más baja está la cámara, mayor es el realismo de la velocidad. También tendremos 25 observadores alrededor de cada gran premio para avisar a control de carrera dónde va a haber algún sobrepaso. Para el tema de los gráficos tenemos un nuevo paquete, los cuales podremos poner en el idioma local de cada país y también pondremos 'mph' en los países que utilicen las millas por hora".

Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 lanza su servicio de streaming en directo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas